Células Madres, tratamiento alternativo contra el Covid-19

Células Madres, tratamiento alternativo contra el Covid-19

Células Madre contra el Covid-19

Células Madre contra el Covid-19

Científicos japoneses junto a un médico de Tlaxcala experimentan con Células Madre para combatir el Coronavirus, Covid-19. El éxito logrado con 30 pacientes que ya se encontraban intubados, es decir, sumamente graves, dan a los especialistas una esperanza al lograr que 26 se recuperaran.

Células Madres, tratamiento alternativo contra el Covid-19
Células Madres, tratamiento alternativo contra el Covid-19

Contra el Covid-19, tratamiento con células madre

El personal de la Asociación Internacional de Tratamiento Covid con células madre, formado por un médico tlaxcalteca, presidida por el primer exministro de Japón y el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ven esperanzas en la aplicación de este tratamiento.

Básicamente, se trata de la aplicación que las células madre podrían ser un tratamiento alternativo para los enfermos en fase 2 de Covid-19. De esta forma, el médico cirujano de Tlaxcala, Alex Ortiz, junto a otros especialistas de Japón, a través de la investigación, comprobaron que la aplicación de células madres es efectivo para combatir el Covid-19.

Durante el proceso de observación y tratamiento en pacientes graves, en Durango, se aplicó como muestreo, dando como resultado, la eficacia del tratamiento, dando un resultado alentador.

Según Ortíz, la prueba realizada en Hidalgo, quería medir la eficacia de los exosomas y las células madres mesenquimales en fase 2; es decir, en pacientes bastante graves, ya intubados; el desarrollo del proceso de recuperación se observó con mucho éxito, debido a que de 30 pacientes que se atendieron, 26 sobrevivieron y se recuperaron. Es así como se muestra un cuadro más esperanzador ante la batalla contra el Covid-19.

Estudio de Células Madre

De esta forma, explica el médico que lleva en estudio, desde hace 8 años, el poder curativo de las células madres; es así como se ha especializado en la aplicación y tratamientos de una serie de padecimientos que puedan ser tratados con las células.

Así mismo, Ortíz, señala la importancia de poder aplicar un tratamiento preventivo, y el de mantenimiento durante el contagio del Covid-19. Es de observar si con una aplicación anticipada, de una cantidad determinada de células, se lograr activar las células inmunomoduladora. Sabiendo que ya actuó sobre las mismas en pacientes en estado crítico. Con todo esto, se pretende que el sistema inmunológico se prepare de manera importante para próximas enfermedades.

Para nadie es desconocido el poder que contienen las células madres en el sistema regenerativo, en el mantenimiento de la salud y mejor aún, sin efectos secundarios.

Un nuevo sistema inmunológico

Ortíz añade a su alocución, que las células madres son antólogas, es decir, de la misma persona. También las están produciendo en los laboratorios siendo mejor aún; porque permitir que posean histocompatibilidad, lo que significa que funcionan en cualquier ser humano, sin que tenga ningún tipo de reacción adversa. Es así como el trabajo con este tipo de proyectos, donde se utilizan terapias celulares, es beneficioso, porque el estudio para una investigación da pie al descubrimiento de otros estudios y así sucesivamente; como el detenimiento de la vejez, motivado por la regeneración celular.

Solo se espera que, en las próximas fechas, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) conceda la autorización para la aplicación de esta terapia celular, en clínicas y hospitales. El panorama es prometedor.

Ganar la batalla contra la pandemia

Por lo tanto, es un esfuerzo internacional que muestra que la aplicación de células madres humanas resulta un enfoque seguro y eficiente para el tratamiento de pacientes con neumonía por Covid-19, incluso en pacientes de edad avanzada con neumonía grave.

La búsqueda de antivirales para pacientes con Covid-19 ha resultado una proeza de gran dificultad. Hasta los momentos , no existe un medicamento o vacuna especifica disponible para curar a los pacientes con infección por Covid-19. Es así como, cualquier camino tomado para descubrir el tratamiento lo la cura para la enfermedad es válida para ganar la batalla contra esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.