Miles de empleados se beneficiaran por la medida

Miles de empleados se beneficiaran por la medida

IMSS beneficia a un millón de empleados en México

IMSS beneficia a un millón de empleados en México

El beneficio obtenido por los empleados mexicanos a través del Instituto mexicano del Seguro Social confirma el buen resultado de las políticas del gobierno actual; es así como, más de un millón de empleados recibirá atención médica asegurando su permanencia como trabajador activo de la empresa donde se desempeñe.

Miles de empleados se beneficiaran por la medida
Miles de empleados se beneficiaran por la medida

Más de un millón de empleados bajo protección

El Instituto Mexicano del Seguro Social inicia el desarrollo de su proyecto Estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables; el mismo tiene como principal objetivo el impulso de la prevención a nivel empresarial; con el fin de lograr la reducción de las enfermedades crónico degenerativas.

Por tal razón, el IMSS desarrolla el plan visualizando beneficios para más de un millón de empleados en todo el territorio nacional. De esta forma la Estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables(ELSSA) asegura la cultura de la prevención a nivel laboral.

Las estadísticas no mienten y muestran un panorama desolador, al concluir que un 50 % de empleados entre hombres y mujeres padecen de una enfermedad crónica y deben ser atendidas por el Seguro Social, en vez de estar de manera activa en el campo laboral, esto representa un margen de unas 10 millones de personas.

Empresas mejor sustentadas para el bienestar del empleado

La salud del empleado debe ser la meta del empleador; de esta manera se expresa Zoé Robledo, actual director del organismo; además afirmó que el tiempo después de la pandemia, el  país vivió  una economía en peligro, debido a la salud de de los trabajadores; esto incidió en el desarrollo de cada empresa demostrando que el tema salud es básico para el bienestar del país.

Así mismo, destaca el director Robledo, que la salud mental se vio afectada y se debió enfrentar el asunto del “presentismo”, cosa que ha sido superada poco a poco.

Del mismo modo, el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, al presentarse en Monterrey, Nuevo León a través de una video llamada, invitó a la unión de voluntades para el impulso de una nueva cultura de prevención dentro de las empresa que puede llegar a los hogares.

Lo que importa es lograr la formación de conciencias y de la empatía hacia el lugar de trabajo; las acciones estarán enfocadas a la atención de los riesgos posibles en las áreas de trabajo tanto en pequeños negocios como en grandes empresas.

Seguridad y salud en el campo laboral

La seguridad y salud en el campo laboral siempre ha sido regulada por preceptos constituidos en las leyes como la Constitución  y las leyes orgánicas; Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal sobre Metrologías y Normalización, el Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo; es así como el trabajo y la salud del trabajador en el mundo pospandemico requerirá de un nuevo punto de vista que se refleje en la parte laboral.

La idea de esta estrategia  es la interiorización de la salud como principal elemento beneficio del rendimiento de la empresa; sin carácter punitivo para los empleadores; el beneficio se verá a corto plazo, con una mínima prima de riesgos de trabajo; así como la disminución de accidentes y de enfermedades laborables; además de los respectivos otorgamientos de un incentivo, señaló Luisa María Alcalde, secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Igualmente, el gobernador de Nuevo León, Samuel García indicó que los empleadores del estado se comprometen a la aplicación de la estrategia. La meta es, ser la primera entidad de México que logre la meta y completar los 1,2 millones de derechohabientes con ELSSA, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.