La tortilla mexicana, famosa a nivel mundial
La fama que ha ido obteniendo la tortilla mexicana ya es de nivel global. La industria Gruma trabaja a nivel mundial y ha impulsado excelentes resultados. De esta manera el consumo de tortillas es la tendencia en el campo de comidas que forman las dietas saludables.
Tortilla mexicana de gran nivel alimenticio
La empresa que se lanzó postulando a la tortilla mexicana como un producto de importación ha obtenido beneficiosos resultados. Es así como en el cuarto trimestre de 2020, la empresa Gruma se dedico a invertir cantidades en el orden de 60 mdd, para colocar en el mercado europeo, en Estados Unidos y en México su producto.
De esta manera, la tortilla continua situándose como un alimento saludable y de fácil elaboración. Es así como la harina con la que se elabora resulta un producto versátil y primordial en las dietas de los comensales. Es así como lo fundamentan los resultados obtenidos en el cuarto trimestre del 2020.
En el momento de cierre de ese trimestre, la compañía revelo el sólido mercado que ha ido formando gracias a la preferencia de los consumidores de todo el planeta, no solo en hispanos.
Crecimiento en Europa y Estados Unidos
Así mismo, informó que solo en Estados Unidos los resultados han crecido en un 9% en supermercados, tiendas y abastos lo que establece su posición en el consumo del hogar. Por supuesto que el crecimiento financiero en el momento del cierre del 4º trimestre del 2020, demostró la posición de líder que posee a nivel mundial en la fabricación de harinas de maíz nixtamalizado; igual que para tortillas y wraps haciendo crecer la proporción en un 2% con respecto a la última medición.
De igual forma, las ventas se posicionaron en los 21 mil 940 millones de pesos, aumentando en un 13% con relación al mismo periodo del 2019. Por supuesto, el incremento es alimentado por todas las subsidiarias, en especial las ubicadas en Estados Unidos y al fortalecimiento del dólar con relación al peso.
Consolidación en el mercado
Por tal motivo, la empresa Gruma se consolida en un mercado nuevo para ella, expandiendo las ventas de las operaciones comerciales fuera del mercado mexicano, logrando un crecimiento del 5 en Gruma Estados Unidos en GIMSA y 22 % en Centroamérica.
Mientras tanto, la Utilidad Neta de Gruma, fue reportada es este periodo de mil, 411 millones de pesos, 14 % aumentada a la reportada en el mismo trimestre de 2019, subiendo a mil 413 millones de pesos representando un 14% que la reportada en el 4º trimestre del año pasado.
La empresa Gruma se ha destacado por tener una visión mayor en los negocios del maíz; de esta manera lucha por llegar a todos los rincones del mundo; es así como se ha consolidado como una empresa exitosa, con una misión de contribución para mejorar la calidad de vida de su capital humano, de sus clientes y consumidores.
Productos de alta calidad
La empresa trata de ofrecer productos y servicios de excelente calidad adaptándose a las exigencias y a los estilos de vida, cultura y necesidades, así como crear valor para sus accionistas. La empresa se compromete con la sociedad responsable para apoyar el desarrollo integral de las comunidades donde tiene presencia.
Por lo tanto al expandir el producto que fabrica, extiende la cultura y saber de México, convirtiendo la tortilla en un producto de alta calidad y accesible a todas las familias; de esta manera se implementan procesos amigables con el medio ambiente, reinvirtiendo utilidades, creando empleos y favoreciendo la capacitación y el progreso.