La vacuna enseña al sistema inmune a atacar al virus

La vacuna enseña al sistema inmune a atacar al virus

EU reporta efecto positivo en la aplicación de vacuna anti Covid-19

EU reporta efecto positivo en la aplicación de vacuna anti Covid-19

Desde el punto de vista de los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los números indican una disminución de casos de contagios de Covid-19 en la población. El Centro de Control señala la disminución paulatina de casos ante el efecto de la aplicación de la vacuna.

La vacuna enseña al sistema inmune a atacar al virus
La vacuna enseña al sistema inmune a atacar al virus

Efecto positivo en la aplicación de vacunas anti Covid

El Centro de Control y la prevención de Enfermedades (CDC) indicó que los registros de descensos en los casos de Covid-19 señalan que la vacuna esta surtiendo efecto en los pacientes que se han colocado la vacuna.

El descenso de caso de Coronavirus es evidente por lo que las autoridades de Estados Unidos indican que en las primeras semanas en descenso era más evidente que en las actuales.

De esta manera, la directora de CDC explicó el día viernes que la disminución de los casos de Covid-19 se ha estancado, por lo que le preocupa el hecho que puede ser que esta haciendo efecto o existe la posibilidad de que el virus se haya resistido a la vacuna; por lo tanto, insiste en que las medidas de seguridad continúen y que las restricciones se mantengan para combatir el virus.

Las cifras deben ser bien analizadas

La situación es manejada con mucho cuidado, ya que al inicio del inicio de vacunación casi no se registraron casos de contagios, en cambio a medida que transcurren los días y las semanas han vueltos a parecer, por lo que la doctora Rochelle Walensky señala que los datos son inquietantes y por eso la situación sigue muy bien observada.

Desde la Casa Blanca, los gobernantes y autoridades de estado incentivan a los jefes de empresas y patrones en general a que no descuiden las medidas sanitarias y que contribuyan con la educación de la población a continuar protegiéndose con el uso de mascarillas, el gel antibacterial, alcohol, agua y jabón y guantes, así como guardar en el mayor tiempos posible la sana distancia.

Empresas que luchan contra la pandemia

De esta manera, el asesor principal del equipo de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca, Andy Slavitt, resaltó la labor de las empresas que continúan tomando en cuenta las medidas sanitarias y que fortalecen la seguridad de sus empleados previniendo y luchando contra la pandemia; es así como las mencionó y llamó a las demás a que se unan a la lucha contra este mal mundial.

El asesor destaco, la acción de Ford y Gap en la elaboración y donación de millones de mascarillas; de igual manera, mencionó a Best Buy, Target y Dollar General por la acción de no descontar el tiempo ocupado por el empleado en el momento de irse a vacunar.

Autoridades instan a seguir protegiendose

Las autoridades desde la Casa Blanca, trabajan cumpliendo una campaña dirigida a educar a todos los ciudadanos estadounidenses acerca de la acción positiva de la vacuna y de la importancia que tiene de cuidarse e informar ante cualquier síntoma extraño que provoque. De igual manera, la actitud de prevención para lograr el control de la pandemia que ha logrado atacar a la población mundial y que ha hecho que mueran más 500.000 personas en el país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se preocupa y siente gran pesar, al observar que para finales de la primavera boreal, la oferta de vacunas sea superior a la demanda de las mismas, ante la poca decisión del pueblo a adquirir el producto y por ende, a su aplicación.

La vacuna arma al organismo a luchar contra la enfermedad

Por supuesto, lo que se quiere es que la ciudadanía sepa que la vacuna contra el Covid-19 es efectiva para evitar infectarse. Por lo tanto, consideran que vacunarse evita la enfermedad o que no sea tan grave. Aplicarse la vacuna es una forma de volver a la normalidad. Lo más pronto que se pueda.

Los expertos aseguran que la vacuna enseñara al organismo a batallar contra el virus que causa el Covid-19 y que luego de la vacunación, después de unas semanas, el sistema inmunitario generará protección contra el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *