Mauricio Vila, gobernador de Yucatán considera positivo el control por cada autoridad estatal

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán considera positivo el control por cada autoridad estatal

El Semáforo Indicativo Referencial controlará la pandemia por Estado

El Semáforo Indicativo Referencial controlará la pandemia por Estado

Cada uno de los gobernadores de México se encargará de contar con el Semáforo Indicativo Referencial. Así es como Mauricio Vila manifiesta agrado por la idea de que cada estado controle la pandemia de la manera que le corresponda, según la gravedad en que se encuentre la zona.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán considera positivo el control por cada autoridad estatal
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán considera positivo el control por cada autoridad estatal

El Gobernador de Yucatán contará con el Semáforo Indicativo Referencial

Mauricio Vil Dosal, gobernador de Yucatán considera que el Semáforo Indicativo Referencial será el mejor indicativo para cada uno de los estados. Es así como cada gobernador será el que decide que color definirá el estado de la pandemia en su entidad.

Luego del conflicto generado por los gobernadores que pedían la renuncia del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la pasada semana; siendo un punto a su favor que los gobernadores no tenían definida el área donde no se aplicaron las medidas impuestas por no acatar el semáforo de contagios que marca la reactivación, los asistentes a este encuentro presencial acordaron continuar trabajando de forma coordinada ente la situación de la pandemia, “en unidad,federación y entidades federativas relacionados a la emergencia sanitaria y la reactivación económica”.

Trabajo coordinado, medidas acertadas

Es así como, a través de un comunicado que detallaba que se trabajará de manera coordinada en las medidas de seguridad sanitaria, conviniendo que el indicador del semáforo para la federación y los estados se orientará fundamentalmente a medir los riesgos como un referente indicativo y tomar de manera conjunta mejores acciones en todas las áreas involucradas

Por consiguiente, se llegó al acuerdo que el semáforo será el indicativo. De esta forma, será una referencia para los estados, el color que marque el semáforo.

Así mismo, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, se mostró de acuerdo con el uso del Semáforo Indicativo Referencial. Sin duda considera que es el momento de que cada estado tome las medidas más acertadas para cada entidad.

Sanciones para mejorar el control de la pandemia

Del mismo modo, se aplicarán las sanciones administrativas y penales, si se observa que no se atienden las medidas sanitarias con el fin de combatir la pandemia. Sin embargo, el gobernador de Yucatán considera un desacierto las amenazas de partes del subsecretario de Salud a los gobernadores. Aún así, promueve el diálogo para limar diferencias.

El encuentro entre las autoridades de los estados se extendió casi por tres horas. También se acordó que en esta nueva normalidad, la gobernabilidad debe ser una prioridad que exige la búsqueda de las vías para mejorar el diálogo; siempre basado en el respeto y el trabajo conjunto. Del mismo modo, enfocar los canales de rendimiento en los aspectos económicos, educativos y sociales de cada estado y del país.

Dialogar y traer soluciones efectivas

También el gobernador de Yucatán señaló que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero fue quien pidió la salida y cambio de esto. No estando de acuerdo. Pues considera que estamos en un momento donde debe persistir el diálogo para poder combatir entre todos, uniendo fuerzas y acciones, la crisis originada por la pandemia.

Así mismo, enfatizó, la conveniencia de que López-Gatell se mantenga en el cargo. Afirmando de manera categórica,que el diálogo es el único camino válido para llegar a mejores soluciones y resolver las diferencias. Es evidente que es de los que opina que a través de las peleas no se llega a ningún lado y no obtienen ganancias.

Ante ello, manifestó su apoyo a respetar acuerdos y consensos, a escuchar las diferencias, y traer soluciones a las mesas de diálogo. Es así como recordó que para dentro de pocos días, se volverán a reunir,en forma virtual, los integrantes de la Conago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.