Protestas y manifestaciones en cuatro puntos de la capital chilena

Protestas y manifestaciones en cuatro puntos de la capital chilena

Informe trajo disgusto al pueblo chileno

Informe trajo disgusto al pueblo chileno

El informe de cuentas del presidente Sebastián Piñera, trajo disgusto a su pueblo. El pueblo chileno reaccionó con cacerolazos y disturbios en el momento de escuchar el informe de gestión del mandatario. Diversos puntos de Chile se vieron envueltos en acto vandalicos y violentos.

Protestas y manifestaciones en cuatro puntos de la capital chilena
Protestas y manifestaciones en cuatro puntos de la capital chilena

El informe trajo disgusto al pueblo

Una serie de protestas se registraron en Chile luego que el presidente Sebastián Piñera procediera a hacer público su informe de gestión. Quema de vehículo, desórdenes y barricadas en varios sitios y los cacerolazos se hicieron eco en todo el país. Esto solo demostró la molestia del pueblo chileno luego de la lectura del informe de gestión del mandatario.

De esta manera, fue confirmada, por las autoridades del orden, los actos vandalicos realizados por los protestantes. Es así como identificaron cuatro de los lugares de la capital donde se realizaron cierre de calles, quemas de autobuses y uno particular; además de ataques a las comisarías, lanzamientos de molotov, enfrentamientos a las fuerzas policiales.

Por estas acciones fueron detenidas 148 personas; es así como se determinó que fueron 70 de la región metropolitana y 78 a nivel nacional. Los reportes llegaron del general de Carabineros Enrique Monras.

El informe de gestión del mandatario

Según lo indicado por el presidente en su informe; lo principal para su gobierno en estos 20 meses es el asunto de pandemia. Así como la activación de la economía junto al plan de flexibilización. Además, no podía omitir el plebiscito en el mes de octubre y el cambio concerniente a las pensiones. Así mismo, reconoció los efectos devastadores de la crisis ocasionada por la pandemia a la economía del país. También se refirió a las ayudas del estado como insuficientes para solventar la situación de la nación.

En un momento, indicó que le han indicado lo insuficiente que es la ayuda y no llega a tiempo, indicando que en cierta forma tienen razón. Y comparándose con países más desarrollados que tampoco lo han podido hacer. De esta manera, su mala disculpa fue recibida con sumo disgusto, provocando reacciones adversas y violentas. de parte del pueblo chileno.

Igualmente, el mandatario chileno, mencionó los planes que tiene para reactivar la economía chilena. Como es sabido, Chile durante la pandemia ha tenida una pérdida de 1,8 millones de empleos, con la suspensión de unos 700 mil.

Más planes y proyectos para la creación de empleos

Dentro de sus planes, anuncio subsidios para activar empleos de hasta un millón de personas. También, habló sobre las inversiones publicas realizables hasta el 2022 de unos 34 mil millones de dólares que según su estimado generarían 250 mil empleos. Además del apoyo directo a proyectos privados que generen mayor cantidad de empleos.

Otro punto que no omitió, al contrario considera muy importante es el referente al plebiscito a realizarse el 25 de octubre. De hecho, los chilenos tienen que decidir si continúan o no con la Constitución de 1980, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet. Tomando en cuenta si la pandemia lo permite o no.

Omitió el tema de la violencia policial

De esta manera, el presidente en su intervención, trato de asuntos como de actuar con el compromiso y el respeto debido, sin faltarle a los derechos humanos de todos los ciudadanos. Es así como le faltó condenar las graves violaciones cometidas por las fuerzas policiales del país durante las manifestaciones de octubre del 2019, donde sufrieron daños en los ojos y visión, más de 450 personas; así como miles de lesionados y centenares denuncias de torturas , uso excesivo de fuerzas y hasta de violaciones sexuales.

También habló sobre el tema de la violencia contra la mujer y sobre las reformas para tratar el sistema de pensiones que ha sufrido medidas injustas en sus ahorros por la crisis provocada por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.