tranquilidad y seguridad a los aliados

El Minuteman III en practica para ratificar tranquilidad y seguridad a los aliados

Estados Unidos continua probando sus misiles intercontinentales

Estados Unidos continua probando sus misiles intercontinentales

Un misil balístico intercontinental fue lanzado por Estados Unidos. Este se encontraba sin carga. El destino del misil fueron las cercanías de las Islas Marshall, en el Oceáno pacífico. El misil es un intercontinental Minuteman III (ICBM).

El Minuteman III en practica para ratificar tranquilidad y seguridad a los aliados
El Minuteman III en practica para ratificar tranquilidad y seguridad a los aliados

Misiles intercontinentales Minuteman III experimentales

Con éxito, Estados Unidos lanzó un misil de prueba que cayo en las cercanías de las Isla Marshall. La Fuerza Aérea de ese país informó a través de un comunicado el éxito de la operación. Es así como el misil balístico intercontinental Minuteman III fue lanzado a las 00h21 locales.

La base Vanderberg de la Fuerza Aérea en el estado de California, en la parte Oeste fue el punto de salida; así es como la ruta de 6.700 kilómetros cubriendo el Oceáno Pacífico, antes de caer en el mar; precisamente en el atolón Kwajalein, cerca de las islas Marhall.

Lanzamientos de prueba

Voceros de las Fuerzas Armadas indicaron que los lanzamientos realizados son de prueba, no responde a ninguna reacción de ningún evento mundial ni a tensiones entre regiones. Así mismo, indicaron que la prueba si es una forma de demostrar que la respuesta nuclear es efectiva, segura y confiable.

También señalaron que los tripulantes que dirigieron el avión E-6 de la Marina de Estados Unidos son para que el mundo sepa que hay confianza y efectividad en la respuesta de control en un lanzamiento por aire.

Por otra parte, el coronel Omar Colbert, comandante del 576º escuadrón de pruebas de vuelo se refirió a que el misil balístico Minuteman III ya tiene fabricado 50 años. Así es como la frecuencia de pruebas de lanzamiento son necesarias para el respectivo funcionamiento de los mismos.

Mensajes de tranquilidad y seguridad

De manera similar, se quiere enviar de forma evidente, el mensaje claro de protección nacional. Además, establece tranquilidad y seguridad para la población y para loa aliados. Demuestra que EU esta lista y adaptada para la disuasión de cualquier tipo de amenazas que puedan ocurrir en este siglo XXI. La notificación resalta la importancia en la disuasión a posibles agresores.

El Minuteman III es un misil tierra-aire que se encuentra en el arsenal nuclear de Estados Unidos desde 2005. Ante ello, el país pretende mantenerlos activos hasta el 2030.

El comunicado indica que el procedimiento de la Fuerza Aérea no responde a ninguna situación mundial. Sin embargo, el mundo duda acerca de esta información. Muchos ven con cierta curiosidad que el lanzamiento del misil de prueba, coincida con el lanzado por Corea del Norte unas horas antes y que apuntarán algunos de los proyectiles al Mar de Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.