La madre, Juanita Pèrez abrazando a Dylan Esaú luego del rescate.

La madre, Juanita Pèrez abrazando a Dylan Esaú luego del rescate.

Encontraron a Dylan Esaú

Encontraron a Dylan Esaú

Luego de una fuerte búsqueda, por parte de las fuerzas policiales del gobierno, fue encontrado el menor de dos años, Dylan Esaú. Las averiguaciones guiaron a las autoridades hasta el municipio de Cintalapa en el Estado de Chiapas, donde fue ubicado.

La madre, Juanita Pèrez abrazando a Dylan Esaú luego del rescate.
La madre, Juanita Pèrez abrazando a Dylan Esaú luego del rescate.

Dylan Esaú ya se encuentra con su mamá

Luego de 45 días de búsqueda, el menor de dos años, Dylan Esaú Gómez Pérez fue recuperado y reunido con su madre, Juanita Pérez Pérez. Los medios de información locales ubicados en Chiapas anunciaron que ya fue localizado. Para certificar lo informado, mostraron fotografías actualizadas del menor de dos años con su mamá.

En el momento del rapto se encontraba con su mamá en un mercado de la localidad donde viven. El menor fue encontrado en buen estado y sano; así es como la región indígena del Municipio Cintalapa, despertó la madrugada del viernes, con la presencia de las fuerzas ministeriales, guardias nacionales y hasta del ejército mexicano.

De esa manera procedió, la Fiscalía en la comunidad La Esperanza a rescatar al menor.

El momento del secuestro

Los hechos ocurren el 30 de junio de 2020, la madre del niño, Juanita, se encontraba de compras en un mercado de la localidad donde vive, cuando en un momento de descuido el menor, Dylan Esaú fue raptado por una mujer, que recibió la ayuda de dos niñas, también menores de edad.

La búsqueda se inició de inmediato, cuando las autoridades detectan que el acto delictivo quedó filmado en una de las cámaras de vigilancia, que se encuentran en el Mercado Popular del Sur de San Cristóbal de las Casa. De esta manera, las cámaras muestran a la mujer sospechosa que vestía blusa de rayas negras y blancas.

La Fiscalía de Chiapas al revelar fotos de la mujer en el momento en que se lleva al menor y una cuando la niña toma de la mano a Dylan. Es así como, la mujer fue reconocida y recibe el nombre de Ofelia “N” y buscada por el secuestro del niño.

Recompensas, marchas y comunicados

Además, la fiscalía informó que se ofreció una recompensa de 300mil pesos para la persona que suministrara información sobre el paradero de la mujer y 300 mil pesos más para el paradero del bebé.

A partir de ese momento, la búsqueda no cesó, por parte de la Fiscalía y de la madre del niño; hasta que, luego de 45 días, en un operativo de inteligencia fue detenida la mujer. En el acto se detuvieron a varias personas.

Queda esperar que en las próximas horas, las autoridades pertinentes den los detalles del operativo y los resultados obtenidos en el municipio de Cintalapa. Por lo pronto ya se sabe que el menor de dos años se encuentra con su madre, luego de las revisiones médicas de rigor, para asentar el caso.

Ya circulan fotos de la madre abrazando a su hijo. De esta manera, termina exitosamente, el drama de la madre y del niño de la etnia tzotzil. Un caso que demuestra que la constancia y perseverancia de los familiares, además el apoyo de toda la comunidad resultaron el motor para dar prontamente con el paradero del niño. Uniéndose también el poder de las autoridades, que no se dieron por vencidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.