4 Vacunas experimentales contra el nuevo Coronavirus

4 Vacunas experimentales contra el nuevo Coronavirus

Cuba trabaja en cuatro vacunas contra el nuevo Coronavirus

Cuba trabaja en cuatro vacunas contra el nuevo Coronavirus

El anuncio cubano, sobre su trabajo farmacéutico, expone las vacunas experimentales que le pondrán fin al nuevo Coronavirus. De la misma manera, expresan que se observa un camino muy esperanzador. El trabajo se basa en cuatro vacunas en experimentación.

 4 Vacunas experimentales contra el nuevo Coronavirus
4 Vacunas experimentales contra el nuevo Coronavirus

El trabajo cubano contra la pandemia

El país cubano, presume, el trabajo realizado por el sector farmacéutico de ese país. A estas alturas de la Pandemia, ya Cuba ha desarrollado cuatro vacunas, de manera experimental, contra la lucha al Coronavirus.

La isla, ya cuenta con cuatro vacunas; aunque en estado experimental, son muy esperanzadoras. Así es como señala, Dagmar García, directora de investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, cuando se trata el tema de la lucha contra el nuevo Coronavirus.

El trabajo con la vacuna fue adelantado gracias a las plataformas tecnológicas basadas en la formación de otras vacunas. De esta manera, resulto más rápido el desarrollo de los fármacos, garantizando su capacidad productiva, y así asumir la producción de cualquier vacuna y su desarrollo farmacológico.

Confianza en el equipo bio farmacológico cubano

Es así como el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, expresó vía Twitter que tiene confianza total en que los científicos cubanos conseguirán lo que se propusieron. Su mensaje expresaba su confianza en los científicos de BioCubaFarma en el desarrollo y avance en la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 .

De esta manera, Eduardo Martínez Díaz, doctor en Ciencias y presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, considera que la creación de la vacuna que combata el virus Covid-19 es la finalidad principal de toda su organización. Así es como, los avances obtenidos, por nuestro grupo de científicos, es muy alentador, ya que se han ido cumpliendo todos los pasos que exige este proyecto.

De tal manera, la vacuna de origen ruso “Spuntnik V” , registrada como la primera vacuna en el mundo contra el Coronavirus; también, en un futuro será fabricada en Cuba, según la información suministrada por el jefe del Fondo de Inversiones de Rusia, Kirill Dimitriev a la Prensa Latina.

Vacunas en últimas fases

Cabe destacar que la vacuna, aún se encuentra en las pruebas finales de su aprobación, lo que los expertos consideran que deben ser mucha más verificadas en cuanto a efectividad.

Evidentemente, siguiendo el curso de la producción de las vacunas, se puede determinar que para el 2021,el mundo contará con una Vacuna que combata el nuevo Coronavirus. El principal epidemiólogo de Cuba, Francisco Durán, considera que aunque parezca pesimismo, la vacuna no podrá estar a disposición del público para este año; sin embargo, siendo realista indica que no se puede improvisar en cuanto a ese tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.