Centros de retención bajo la responsabilidad de empresas privadas

Centros de retención bajo la responsabilidad de empresas privadas

Trump recibe donaciones de cárceles privadas para inmigrantes

Trump recibe donaciones de cárceles privadas para inmigrantes

Las prisiones privadas le donan fuertes sumas a las campañas de Trump. Es así como Trump es catapultado por las donaciones recibidas de cárceles privadas. Estos son centros donde reciben a los miles de indocumentados, no aceptados por el gobierno de Donald Trump. Es así como han enviado a las campañas del presidente republicano más de 1,300 mdd.

Centros de retención bajo la responsabilidad de empresas privadas
Centros de retención bajo la responsabilidad de empresas privadas

Trump recibe donaciones

Dos de las empresas más grandes de Estados Unidos han decidido donar cantidades significativas de dinero a la campaña del partido republicano, con la intención de apoyar el segundo mandato de Donald Trumpo en Estados Unidos.

De la misma manera, retribuyen a cualquiera de los candidatos republicanos para las elecciones de noviembre.

Es así como Trump, con su política de inmigración, manda a los miles de inmigrantes a esas cárceles. De tal manera que CoreCivic y el GEO Group han conseguido contratos millonarios con los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que representan el 30% de sus ingresos.

De esta manera, el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, considera que los arrestos que ocurren en estas instalaciones privadas, dan pie a injusticias raciales y políticas. Por lo tanto considera un compromiso, acabar con este tipo de empresas.

Ante ello, el compromiso adquirido por Biden representa un gran giro respecto a cuando era vicepresidente bajo el gobierno de Barack Obama, esta abrió centros de detención de familias en Texas operados por las dos firmas; del mismo modo deportó a más de millones de personas.

Empresas privadas a cargo de centro carcelarios

GEO y Core Civic son dos empresas privadas que recientemente sellaron contratos largos con el actual gobierno. Así es como se involucran a varios centros carcelarios para inmigrantes en California y Texas.

En ambos estados, El ICE y las empresas lograron rechazar la oposición de sectores locales y evitaron una Ley de California que prohibe la apertura de nuevas prisiones privadas. Los acuerdos de California fueron finalizados días antes de que entrase en vigor la ley, que GEO y Trump están cuestionando en los tribunales.

De igual forma, se comenta que a pesar de las buenas intenciones de Biden, los mismos serán de difícil anulación, en caso de su posible triunfo, por lo dicho en sus clausulas.

En realidad, las dos empresas han aportado grandes sumas de dinero a ambos bandos; es decir, republicanos y demócratas. Por ejemplo: el CEO y fundador del GEO Group, George Zoley, realizó una donación de 514mil 800dólares a los republicanos; de manera similar, donó diez mil dólares a los democratas en este periodo electoral. Esto esta expresamente anotado en las finanzas de ambos partidos en las actuales campañas

Aportes por igual para ambos partidos

Igualmente, el Center for Responsive Politics, otra empresa sin fines de lucro, a través de sus miembros, donaron 1,7 millones de dólares, siendo los republicanos los más beneficiados.

Así mismo, el CEO de CoreCivic, Damon Hininger realizó donaciones de 26 mil 300 dólares a los republicanos, en la campaña actual. De la misma manera, cercanos a esa empresa les hicieron llegar a los republicanos 228 mil dólares para el uso expreso de los republicanos.

Al hablar de los contratos de CoreCivic, Hiniiger se dirigió a los accionistas, refiriéndose a que el ICE y el Servicio de Marshalls se preparan para un un futuro “no solo con la pandemia , sino también piensan en el 2021, analizando las posibles situaciones en el Congreso y la Casa Blanca”.

Sin preferencia política

Sin embargo, el enviado de la empresa, Ryan Gustin, sostiene que por cualquier circunstancia que se refiera a CoreCivic en cuanto a su preferencia al Partido Republicano, es algo que difiere de la política interior de la empresa.

Por esto mismo, el vocero del Geo Group, Pablo Páez indicó que las donaciones con carácter político no son expresamente para el candidato o para la posición que presenten. Páez considera que los servicios que ofrecen a los inmigrantes en esos centros no han disminuido en calidad y atención; así mismo, los servicios profesionales que ofrecen. Es así como esto no ha cambiado desde hace ocho años cuando estaba en el poder, Barak Obama.

Aún así, los 200 centros carcelarios dispuestos para los inmigrantes del gobierno federal, están dirigidos por empresas privadas, y están resultando una muy buena inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.