Vista aérea de la imagen descubierta de la virgen a orillas del río

Vista aérea de la imagen descubierta de la virgen a orillas del río

A la fe no la detiene ni la crisis ni pandemia

A la fe no la detiene ni la crisis ni pandemia

Aparece la imagen de la Virgen en las orillas del río Santa Catarina, enterrada allí desde hace diez anos, cuando el huracán Alex se la llevó hasta ese lugar. Los devotos a la virgen, demuestran que la fe no la detiene ni la crisis ni la pandemia.

Los devotos hacen columnas en espera de acercarse a la imagen
Los devotos hacen columnas en espera de acercarse a la imagen

Pese a la crisis y la pandemia, la fe es indetenible

Los fieles devotos de la Virgen de Guadalupe se reúnen en las riberas del Río Santa Catarina. Es así como pretenden manifestar su fe y respeto a la imagen religiosa que aún permanece ahí; así que se toman fotos y se rocían con el agua bendita que cubre a la escultura.

Para refrescar un poco, el por qué esta en ese lugar, les contamos que hace diez años, en otra temporada de huracanes, pasó el Huracán Alex, derribó la figura y luego por la fuerza de la corriente de agua, la arrastró hasta llegar al río Santa Catarina, ubicado en Monterrey, en el Estado de Nuevo León. Este 2020, luego del paso del Huracán Hanna, se descubrió ante la vista de todos y salió del lugar donde se encontraba la imagen.

La imagen es inmensa y pesada

La imagen de la Virgen de Guadalupe pesa 10 toneladas y mide 13 metros de altura, originalmente fue colocada en la avenida Constitución en el año de 1990, en honor a la visita de San Juan Pablo II a la ciudad de Monterrey. Siendo bendecida por el Papa al llegar a esas tierras.

Es así como la iglesia, realizó intentos de rescate de la imagen, la causa la encabezaba el fallecido sacerdote Aureliano Tapia. La dificultad del rescate se fijó en la profundidad donde quedó la imagen. Por lo que las autoridades que colaboraban en la operación prefirieron construir e instalar una réplica de menor tamaño de la imagen, en el mismo lugar.

Ahora , luego de diez años, cuando nuevamente un huracán azotó el mismo lugar, al pasar la lluvia torrencial, la Tormenta Hanna saca la imagen de donde estaba enterrada. Al quedar al descubierto una parte de ella, los devotos lo toman como un milagro de Dios; para dar honor al padre fallecido.

El hallazgo de la imagen, resalta votos de fe

A través de su cuenta de Twitter, la Arquiodecis de Monterrey compartió un video del hallazgo de la imagen. De esta manera dijo que “y está aquí, como nuestra Madre nos recuerda que aún en los momentos más difíciles, así como en los más alegres, contamos con ella, con su intercesión, protección y amor”.

Así es como, el 26 de julio, llegó el Huracán ya convertido en tormenta, a nuestro país; su llegada causo desbordamiento de ríos, daños materiales y cuatro perdidas de vida al norte del país.

A pesar de la crisis, la devoción llega al lugar

Sin duda alguna, ni la crisis , ni la pandemia detienen la fe y la devoción del pueblo. Es así como decenas de personas se concentran en el Río Santa Catarina, esperando que los rescatistas trasladen la imagen de la Virgen de Guadalupe, a su lugar original.

Según lo indicado, el miércoles , las autoridades municipales, trasladarían la figura religiosa. Mientras tanto, los devotos católicos, sacan agua de la parte donde se encuentra la imagen. Así es como se llevan piedras, agua, y cualquier objeto que se encuentre cerca de la imagen.

Como resultado, los devotos forman columnas, esperando su turno para poder llegar a la figura. Sin duda alguna, cualquier recuerdo es bueno para la ocasión. De esta forma, se toman fotos y se rocían agua porque la consideran bendecida por la imagen.

De hecho, a pesar de la concurrencia de personas, los trabajadores del municipio de Monterrey, continúan con la labor del traslado de la figura. Las Fuerzas del Orden Público se han hecho presentes, controlan el paso de las personas y se espera que el día de hoy, se pueda rescatar completamente la hermosa imagen de la Virgen de Guadalupe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.