EU enviara agua medicamentos y comida a Beirut

EU enviara agua medicamentos y comida a Beirut

EU continua con las colaboraciones a Beirut tras la explosión

EU continua con las colaboraciones a Beirut tras la explosión

Estados Unidos continúa con los envíos de comida, medicinas y agua al pueblo de Beirut, luego de la explosión ocurrida donde ocurrieron tantas muertes y miles de fallecidos. Así mismo con los que quedaron sin hogar.

Vista aérea del cráter dejado por la explosión en la zona cero de Beirut
Vista aérea del cráter dejado por la explosión en la zona cero de Beirut

Las colaboraciones a Beirut continuan

Estados Unidos envía agua,medicinas y comida a la población de Beirut. Esto lo anuncia el ejército estadounidense, luego de la salida del cargamento hacia la región.

La fuerza militar procede a realizarlo después de dos días de ocurrir la explosión que devastó a Beirut. La explosión dejó a cientos de pobladores sin hogar, ya que la onda expansiva de la explosión abarcó hasta 180 kilómetros de distancia.

La colaboración estadounidense será trasladada en tres aviones, según el portavoz del Comando Central del Ejército, Frank McKenzie. Además, indicó que la asistencia a Beirut continuara asistiendo de cualquier manera a la población en tragedia. Así es como la asistencia será en conjunto con el ejercito de ese país, la embajada de Estados Unidos en el lugar y sin faltar la colaboración de la agencia de ayuda Internacional de Estados Unidos (USAID).

Mayor control de sustancias volátiles

El descontento mundial y por supuesto el reproche del Líbano, por la explosión, no se hace esperar. Según lo informado. La explosión se produjo por el enorme almacenamiento de Nitrato de Amonio que se encontraba desde hace años en un galpón de la ciudad.

El resultado de la explosión fue de 137 muertos y 5mil heridos. La capital del Líbano vibró por el radio de acción, los cientos de afectados, más los que quedaron sin hogar. Todavía se buscan entre los escombros, desaparecidos. Es así como cada instante que pasa la cifra de muertos aumenta. Sin contar que la pandemia esta presente en la zona, añadiendo el alto índice de pobreza que reina en la capital.

Además de los envíos de alimentos, agua y medicamentos, Estados Unidos a través de su cuenta en Twitter anunció que incluirá dispositivos de visión nocturna, radios y otros equipos para aumentar la seguridad en la zona.

La explosión “arrasó con todo”

La onda expansiva de la bomba se llegó a sentir hasta en la isla de Chipre, que queda a casi 200 kilómetros de distancia. Es así como las autoridades y la Cruz Roja libanesa registró más de un centenar de muertos y miles de heridos. Por esto mismo, la explosión convirtió el distrito del puerto,la zona “cero”, en un amasijo de escombros, edificios arrasados y coches volcados por todas partes.

De esta manera, la intensidad del estallido lanzó a personas al mar, es por esto que los equipos de rescates aún tratan de recuperar los cuerpos de los desaparecidos. La hora también se prestó para causar aún más daño, empleados del puerto y de la aduana, los de las zonas del puerto y los que transitaban por las avenidas en hora pico.

Beirut retomara el camino al futuro

“Desastres como estos no deben seguir ocurriendo, por culpa de los inescrupulosos.”, “recorde un ataque terrorista en 1983 en EU” “sentí que se acababa el mundo”, eran las opiniones de los afectados. Igualmente, pasaban gente ensangrentada y llorando.

Dentro de la desgracia, hay quienes piensan que el coronavirus los salvó, porque no se encontraban en los edificios de trabajo sino en sus casas.

Queda esperar, como serán las indemnizaciones, las ayudas , para que Beirut tome otra vez su nivel y emprenda su camino al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.