La terminal será concluida y entregada en un máximo de 349 días para su inauguración

La terminal será concluida y entregada en un máximo de 349 días para su inauguración

Avanza la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles

Avanza la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles

La obra iniciada en 17 de octubre de 2019, presenta más del 57% de avance;es así como se estima su culminación para dentro de un año. La construcción del aeropuerto Felipe Ángeles ha generado hasta los momentos 83.892 empleos directos e indirectos desde el primer momento de su inicio, el 17 de octubre de 2019.

La terminal será concluida y entregada en un máximo de 349 días para su inauguración
La terminal será concluida y entregada en un máximo de 349 días para su inauguración

El aeropuerto Felipe Ángeles avanza

Solo le falta al aeropuerto, 349 días para ser entregado; esto indica que la fecha de culminación de la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles presenta hasta los momentos un progreso de un 57% de la Obra, vaticinando un buen camino para su culminación y entrega, esto lo indico el sitio oficial del SEDENA(Secretaría de la Defensa Nacional).

El organismo informó detalladamente que hasta el pasado 5 de abril de este año, la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles ha favorecido alrededor de 83 mil 892 empleos, desde el comienzo de las labores que se realizan -17 de octubre de 2019.

Avance de las obras

De la misma manera, el informe presumió con relación al progreso del Eje Troncal de Circulación; basado en la colocación de juntas del viaducto elevado, en los trabajos de terracerías y la pavimentación de las vías de acceso.

Además se informó acerca de las obras que se realizan en las áreas aledañas, tomadas como obras complementarias para la finalización de la terminal aérea, como lo son la disposición de las tuberías para el sistema eléctrico, el de comunicación y datos; de igual forma, las redes hidráulicas y sanitarias.

En lo que corresponde a los trabajos de construcción del edificio principal de la Terminal de Pasajeros se culminará el montaje de las estructuras metálicas en cubierta; además de las rampas y las escaleras de servicio.

Trabajo coordinado de los grupos establecidos

Así mismo, la colocación de muros divisorios de mampostería, paneles de yeso y castillos; también se aplicará el aplanado fino, plafones y la pintura en muros y la fachada modular de cristal. Todo este conjunto de trabajo estuvieron bajo la supervisión del Cuerpo de Ingenieros Militares de la SEDENA, siendo el principal responsable el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, correspondiente de las instalaciones de la base área militar, número 1 de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

Es así como en el Terminal de Combustible junto a la Red de Distribución estuvo a cargo del personal correspondiente al Cuerpo de Ingenieros Militares, encargados de la aplicación de la pintura y de la limpieza del tanque vertical atmosférico 2; lo mismo se aplicara la pintura en el cuerpo del tanque vertical atmosférico 3.

Sectores bien equipados

Ya en la parte de la Torre de Control, Salvamento y Extinción de Incendios y de los edificios administrativos, el frente de trabajo sera correspondiente al levantamiento y montaje de los bastidores triangulares iluminados y la continuación de la instalación de luminarias en estas piezas.

Así es como los trabajos finales constará de la colocación de un plafón y piso falso colocándose en la cabina de la Torre de Control.

Para la parte del estacionamiento principal de la terminal, por el sector del Cuerpo 1 BIS, se colocarían los muros, cajillas de durock, tablaroca y plafones por el área de boletaje.

Trabajo disciplinado y organizado

En cuanto al Cuerpo 1, las labores se centran en el colado de la rampa helicoidal y el muro perimetral del lado A; la continuación de instalación de parapetos y topes; además de aplicar pintura para la señalización y los cajones de estacionamiento.

Siguiendo con la parte de la vialidad de interconexión, el tramo caseta Tultepec-Santa Lucía, se encuentra en la parte de la cimentación para las bases de las obras a exponer por el transito del camellón central.

Del mismo modo, la vialidad de servicio, el trazo y la excavación y acarreo de materiales se inician los trabajos primarios para luego ser sustituidos y mejorados en el terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.