Ciclo de elecciones en Hidalgo y Coahuila, López Obrador pide conciencia ciudadana

Ciclo de elecciones en Hidalgo y Coahuila, López Obrador pide conciencia ciudadana

Un llamado de conciencia, hace el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila, en el momento de elegir a las autoridades que los regirán a nivel local. El próximo domingo la ciudadanía ejercerá su voto. De la misma manera el mandatario pide al resto de las autoridades a no intervenir para que se cumpla un nuevo ciclo limpio y sin fraudes.

López Obrador pide conciencia ciudadana en esta elecciones locales

Solo faltan cuatro días para las elecciones de Coahuila e Hidalgo. El presidente de México pide a la ciudadanía de las localidades, cumplir con su deber de manera consciente, siempre asegurándose que no exista el fraude electoral y que se demuestre la democracia y la moralidad del proceso que se está produciendo.

De esta manera el presidente expresó a través de su conferencia matutina, que México da nuevamente un ejemplo de civismo y democracia real. Así mismo, desea que el evento se desarrolle sin fraudes, ni injerencias de los gobiernos superiores a la entidad.

Además, quiere que todos los ciudadanos de las dos regiones participen voluntariamente, donde en realidad se sienta la democracia, sin practicas desleales, ni interesadas para la obtención de los votos, señaló el mandatario.

Sin mañas ni fraudes

Es así como reiteró que en estos comicios solo desea que prevalezca el voto libre y secreto, que no haya presiones, sin falsificación de actas ni violaciones de urnas. Solo así se conseguirá que en las elecciones de Hidalgo se elijan los ayuntamientos y en Coahuila se elija a los diputados locales.

De esta forma López Obrador pidió no permitir mañas ni fraudes; que sean los vigilantes del proceso electoral para que se elijan a los representantes que el pueblo quiere de verdad. Además, reitero que en los centros de votación y en los alrededores deben mantenerse las medidas sanitarias de precaución por el Covid-19.

Por lo tanto, mantener la sana distancia, el uso de la mascarilla y guantes; lo importante es cuidarse , mantener el orden afuera y adentro de los centros de votación, protegerse del contagio, indico el mandatario.

Tiempos de pandemia

Las elecciones 2020 en México sufrieron modificaciones en sus tiempos debido a la llegada de la pandemia del coronavirus Covid-19, cargos en gubernatura, diputaciones y ayuntamientos iban a estar en juego este año; sin embargo, solo Coahuila e Hidalgo si podrán llevar a cabo su respectivo proceso electoral; por lo que se pide a los votantes tener lista su credencial de electoral y así ejercer su derecho al voto.

Los consejeros resaltaron que estas elecciones serán históricas por el hecho de realizarse en medio de la pandemia y se espera obtener una importancia experiencia que será compartida a nivel nacional; en virtud que las elecciones de Coahuila serán para elegir diputados, se espera una participación mínima, pues así lo indican los procesos electorales anteriores, aunado al hecho de la pandemia , motivo por el cual los consejeros del INE reiteran la invitación a participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.