Contracaratula del reloj Huichol de la nueva colección NIVADA

Contracaratula del reloj Huichol de la nueva colección NIVADA

El arte Huichol es homenajeado por NIVADA

El arte Huichol es homenajeado por NIVADA

La compañía de gran prestigio internacional NIVADA toma el arte Huichol y lo homenajea en una hermosa colección de cuatro relojes, exclusivos, únicos, diseñados a mano, reflejando la belleza y pureza de la cultura mexicana.

Caratula de uno de los cuatro relojes de la Colección Huichol de NIVADA
Caratula de uno de los cuatro relojes de la Colección Huichol de NIVADA

NIVADA y el arte Huichol

El arte mexicano resalta por la expresión de colores de los diseños en cada una de sus expresiones. Es así como las cajas que contienen las caratulas del reloj, reflejan la belleza de la cultura Huichol.

La cultura que este año decidió homenajear NIVADA en su nueva colección, proviene de los difíciles terrenos de la Sierra Madre Occidental; influenciada por estar a una altura de 3.000 metros sobre el nivel del mar, bajo condiciones extremas de calor y frio, forjó una manera de expresarse culturalmente muy singular y expresiva.

De esta manera la cultura Huichol estableció su gentilicio motivado por un desplazamiento que lo enraizó a estas zonas tan adversas.

La comunidad de tiempos extremos

La comunidad Huichol esta asentada en una zona de climas extremos, en invierno la temperatura puede llegar a bajar hasta los-20 ºC y luego, en verano el calor extremo, sofoca a los huicholes por subir a los 40 ºC; es así como esta gente decidió florecer en estas tierras y aprovechar la mayor diversidad de vegetación y especies animales que cohabitan en estos lugares.

El arte de esta cultura tomó para sí lo esplendoroso de los colores como el verde en su cadena montañosa, el azul del majestuoso cielo, que cubre paisajes de bellezas increíbles. La inspiración viene dada del mismo Dios, al crear este encuentro de obras maravillosas , llenas de luz y color y de formas envidiables.

Homenaje a la belleza y al color

Así es como , NIVADA tomo tanta belleza y trata de colocarla en sus modelos de reloj más actuales; tomando el talento del arte de esta cultura; así como la simbología de la visiones ancestrales de los chamanes Huicholes. La creación de cuatro piezas, llenas de sortilegio, encanto y misterio; sin dejar de lado lo folklórico de su encanto. Es así como las piezas realizadas a mano siguiendo un modelo de chaquira atrayente , sujetada con cera y resina.

Es por ello que la figura central de los relojes de cuarzo NIVADA representa la calavera, motivo muy mexicano que pone de manifiesto el respeto y el significado a la tradición de recordar a los Muertos en un día específico.

Esta colección apropia la concepción espiritual de los centros de energía de la cultura mexicana y los conjuga con la cosmovisión de la cultura Wixárica (Huicholes); expresando así, la unión entre lo sagrado, lo divino y lo terrenal.

Una pieza de arte de calidad y funcionalidad

NIVADA quiere retomar el mercado perdido, por lo que su mejor camino a tomar es hacer sentir que lo que se lleva en la muñeca no es solo un instrumento de tiempo; también es un recordatorio de los orígenes del propio ser. De tal manera, homenajea el arte más expresiva, colorida y formidable con estas cuatro joyas artesanales de calidad y prestigio.

Nuevamente, NIVADA premia lo exquisito y por tal motivo hace el reconocimiento al arte Huichol en México, a sus orígenes tan bien conservados y su cultura presente vivo de tiempos inmemoriales. Del mismo modo presente en el estado de Nayarit, en Jalisco, Durango y Zacatecas.

Las piezas estarán disponibles en tiendas de gran prestigio y se pueden adquirir a un precio de 5,700$. Es así como Nivada conoce la magia que emana de estos objetos de lujo y de tanta funcionalidad. El comprador que vea tras vidrieras esta colección sentirá la atracción vital de usarlo y vivir su asociación al mundo mágico del color y la tradición. Además de saber que lleva en su muñeca toda la historia de una cultura que sobrevive al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.