México autoriza uso de vacuna de Janssen

México autoriza uso de vacuna de Janssen

El Gobierno mexicano dio autorización para el uso de Janssen contra el Covid-19

El Gobierno mexicano dio autorización para el uso de Janssen contra el Covid-19

El país mexicano le dio autorización a la vacuna de Janssen, procediendo a dar un paso más contra la batalla al Covid-19.

Autorización para la entrada de nueva vacuna contra el Covid-19

México dio autorización para dar la entrada a la vacuna producida por Johnson&Johnson: así informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

López-Gatell señalo que Cofepris dio la autorización del uso de emergencia de la vacuna Ad26.CoV2.S de Janssen (Johnson&Johnson); también indicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictamino la autorización junto al análisis realizado por expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas; aceptando el uso de la misma; de esta manera el funcionario aseguro que estaba más tranquilo porque ya contaban con una vacuna segura, eficaz y de calidad; sus declaraciones fueron también emitidas a través de Twitter.

Pruebas con anterioridad

Es así como Cofepris aclara que el Comité de Moléculas Nuevas hizo el estudio de la vacuna el día 7 de mayo de este mismo año, dando el visto de aprobación a la eficacia de la misma de manera unánime por parte de todos los encargados de la revisión.

Es así como Janssen inició el ensayo de fase 3 de su vacuna Covid en México en diciembre pasado . Las autoridades de salud anunciaron en septiembre que se reclutaría a cerca de 5 mil voluntarios para el proceso.

La compañía Janssen-Cilag, S.A de C.V en el momento de presentar a Cofepris, el trabajo realizado a través de la Comisión e Autorización Sanitaria, los avances de su producto, pidió que fuera evaluada y dictaminada con el fin de conseguir el permiso requerido para su uso de emergencia.

México aseguro sus dosis

México lleva hasta este mes, el uso de emergencia de las vacunas Covid de las compañías farmacéuticas Pfizer, Cansino, Astrazeneca y Sinivac, junto con la vacuna india Covaxin y la rusa Sputnik V.

Las autorizaciones de emergencias permiten que una vacuna, luego de cumplir con los pasos de calidad eficacia y seguridad pueda ser aplicada a la población, aclaro el organismo a través de un comunicado.

De este modo, México que cuenta con una cantidad de personas que llega a 126 millones de habitantes, ha comprometido 34,4 millones de dosis de la vacuna estadounidenses Pfizer; 79,4 millones de la británica Astra zeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51,4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Aún falta mucho por hacer

Solo hasta el día miércoles, en el país, se han suministrado 27.709.853 dosis de la vacuna contra la Covid-19 y un total de 11.919.690 han recibido las dosis requeridas que completan el proceso de vacunación.

Por lo pronto, el programa de vacunación cubre a la población de adultos mayores de 60, adultos de 50 a 59 años , mujeres en estado de gestación, personal médico y al personal que labore en centros educativos.

También emitieron el registro de 222.232 decesos y 2.402.722 casos de coronavirus hasta esa misma fecha.

México ocupa el quinto lugar en fallecimientos relacionados con la enfermedad causada por el coronavirus, sin embargo, la cifra de decesos y casos ha venido disminuyendo paulatinamente en las últimas semanas, mientras se acelera la vacunación con la meta de completarla en octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.