El nuevo presidente ecuatoriano señaló que desde hoy empieza el cambio en el país.

El nuevo presidente ecuatoriano señaló que desde hoy empieza el cambio en el país.

Ecuador tiene ya nuevo presidente

Ecuador tiene ya nuevo presidente

Ecuador avanza con un nuevo presidente, Guillermo es el destacado que le corresponde dirigir el destino de un país que en menos de diez años tuvo siete presidentes, tres de ellos derrocados en protestas sociales a nivel nacional.

El nuevo presidente ecuatoriano señaló que desde hoy empieza el cambio en el país.
El nuevo presidente ecuatoriano señaló que desde hoy empieza el cambio en el país.

Nuevo presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso

Guillermo Lasso toma el mando político de Ecuador, el candidato derechista es designado presidente del país por los venideros cuatro años, bajo la mirada de otros mandatarios de América Latina. Es así como el exbanquero de derecha, recibió su investidura de presidente por la actual titular de la Cámara única de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, en las instalaciones de la sala de sesiones legislativas en la ciudad de Quito.

De la misma manera, en el momento de ceñir la cinta presidencial, le fue colocada la condecoración del gran Collar de la Orden nacional al Mérito, el máximo Galardón del Estado ecuatoriano; así mismo se dejó escuchar la leyenda “Mi poder en la Constitución”. Lasso es miembro activo del Opus Dei; es así como al ser juramentado por Llori, se cumple con los estatutos de la Carta Magna del país.

En el acto de juramentación estuvieron presentes personalidades de otros países, como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; el de República Dominicana, Luis Abinader ; el de Haiti, Jovenel Moise; además de la presencia del rey de España, Felipe VI.

Representaciones Latinoamericanas

Estados Unidos estuvo representado por la embajadora ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, que expresó positivamente que este tipo de actos, consolidan las elecciones libres como la mejor muestra para la solidificación de la democracia en las regiones de América Latina.

Se esperaba la presencia de las representaciones de Colombia, Chile y Uruguay; más, no llegaron al acto, según la Secretaría de Comunicación.

La elección del nuevo mandatario, fue aceptada por más del 60,5% de los habitantes del país; es así como reemplaza a Lenin Moreno, ganador de la presidencia siguiendo los pasos de Correa, para luego pasar a ser su oponente.

La candidatura de Lasso

Moreno desplomó el agrado del pueblo y perdió el apoyo de las comunidades y sus habitantes según la empresa de encuestas Cedatos.

Ahí surge, su contendor, Lasso, que es el primer mandatario de derecha, escogido, luego de dos décadas de estallidos y cambios sociales en el país. Esta la tercera vez que Lasso se lanza como candidato pero a diferencia, en esta oportunidad logra el triunfo, dentro de un escenario complicado por la presencia de la pandemia mundial.

Lasso, de 65 años, esta vinculado con el sector productivo desde hace 50 años. Reconoció en la primera vuelta que le faltó el conectarse aún más con la gente, con los grupos y las minorías que reclaman atención y participación.

La Voluntad es del pueblo

Del mismo modo señaló que siempre es el momento para reaccionar; para producir cambios, para con humildad reconocer que si uno no quiere, y aspira a gobernar y dirigir el Ecuador, se tiene que llegar a los más amplios sectores de la sociedad ecuatoriana.

Al recibir la presidencia proclamó a través de las redes,que desde este momento comienza el cambio, y que todos son bienvenidos al Ecuador del encuentro, además de asegurar que la voluntad del gobierno será la voluntad del pueblo.

También asistieron líderes políticos de derecha iberoamericanos como José María Aznar, exgobernante de España, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana de Colombia y el venezolano, dirigente opositor, Leopoldo López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.