López Obrador controla las obras del rompeolas en Salina Cruz

López Obrador controla las obras del rompeolas en Salina Cruz

El rompeolas de Salina Cruz es controlado por López Obrador

El rompeolas de Salina Cruz es controlado por López Obrador

La construcción del rompeolas en Salina Cruz es supervisado por el propio presidente de México, López Obrador, considerando propia la ocasión para destacar que las obras se extienden a 1,6 Kilómetros de longitud y se estima estará listo en 2022.

López Obrador controla las obras del rompeolas en Salina Cruz
López Obrador controla las obras del rompeolas en Salina Cruz

López Obrador controla las obras del rompeolas

El día domingo de este mes de mayo, el propio presidente de México, visitó las obras correspondientes a la construcción del rompeolas ubicado en Salina Cruz; así mismo señalo el costo de la inversión que se aproxima a los 4,6 mil millones de pesos, dándole una fecha de culminación para el 2022; además enfatizo el manejo del mismo por el Semar.

El mandatario a través de un video difundido en sus redes sociales trata de explicar parte de los procesos que permitirán la culminación de las obras; de la misma manera mostró como es la colocación de las piedras y los moldes de concreto con grúas especiales para el proceso.

Así mismo, el presidente explicó que la obra que se está realizando será un muelle de 1,6 kilómetros por lo que se están utilizando piedras gigantescas y moldes de concreto, todo la explicación era conducida por las imágenes del video.

Un video informativo de la obra

Así se iban mostrando la forma como es conducida la grúa, explicando que lo que se ve, es solo el 20% del trabajo, faltaría mostrar un 80%, que consiste en acarrear la piedra desde el muelle con la barcaza, comentó el presidente.

A su vez, el presidente señaló que los recursos utilizados en la obra, son parte del presupuesto; ya no existe el financiamiento que era común antes, indicó el presidente, actualmente los recursos necesarios tomados para estas obras han sido obtenidos gracias a las políticas anticorrupción y evitando los lujos que existían antes de su administración, por lo que se ha obtenido un ahorro económico que se destinará para el avance del país en materia de infraestructura.

Presupuesto y no más financiamiento

De tal manera el mandatario afirmó que las obras se estarán terminando a finales del año próximo y que ya no se usará más el PIDIREGAS (Proyecto de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público) ya que es un sistema que resulta caro porque el financiamiento es sumamente caro: ahora el país cuenta con el presupuesto y no se recurre al financiamiento; así mismo afirmó que no hay corrupción, y esa es la clave de todo, lo que se esta logrando, se ahorra más y se combate los lujos y la burocracia.

El mandatario señaló a través de las redes que culminó la gira de control en las refinerías de Tabasco, Oaxaca y Veracruz. Igualmente, el presidente informó sobre los avances que constató del tren del Itsmo y del rompeolas en Salina Cruz.

Desarrollo de la nación

Considera, López Obrador, que el avance en obras de infraestructura es muy importante, ya que se generan empleos, cumpliendo con el propósito de bienestar, crecimiento y desarrollo de la nación mexicana.

Destacó la esperanza de de que el rompeolas este listo a finales de 2022 y espera además, entregarlo al organismo correspondiente, en este caso la Secretaría de Marina para que lo maneje y le de mantenimiento y el uso correcto.

Lo importante de todo esto que esta ocurriendo en el país es que la edificación no se va a dirigir a particulares ni a extranjeros; al contrario, todo es de absoluta soberanía mexicana, tanto su manejo como su mantenimiento, señaló el mandatario mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.