Escenas conmovedoras de como doctor abraza anciano grave por Covid-19

Escenas conmovedoras de como doctor abraza anciano grave por Covid-19

El Coronavirus ha despertado en el personal de salud el lado más humano, Es así como vemos doctores, enfermeras, camilleros dando el todo por hacer que los pacientes no decaigan y se dejen caer ante el padecimiento de la enfermedad. En este caso, la foto de un doctor protegido para evitar el contagio abrazando a un anciano que llora por estar hospitalizado en condiciones de gravedad, se convierte en el tema viral del día por las redes.

Imagen conmovedora del médico que abraza a su paciente
Imagen conmovedora del médico que abraza a su paciente

Doctor abraza a anciano en condiciones de gravedad

La foto de un doctor abrazando a un anciano que tiene por paciente en condiciones graves por el Covid, rompe los esquemas y se transforma en el emblema de la vocación médica. De esta manera, el doctor protegido con traje especial, guantes, tapabocas y viseras abraza a un paciente adulto mayor, que se encuentra hospitalizado en estado de gravedad en un hospital de Houston.

La foto se vuelve viral en las redes sociales y muestra el sentir humano del personal médico que labora batallando contra la enfermedad y sus efectos en los pacientes. Es así como el momento conmovedor fue captado y se observa que tanto el médico estadounidense, aunque aislado del paciente con guantes, cubre bocas, viseras, sufre el sentir el dolor del anciano que se encuentra separado de sus seres queridos.

Un momento conmovedor

El momento captado por la cámara, observa como ambos lloran; demostración de la desesperación de las víctimas del Covid-19 y de la compasión e impotencia de los trabajadores de la salud, a pesar de sus esfuerzos.

Así es como el momento captado fue tomado el Día de Acción de Gracias, un fotógrafo de la agencia Getty, decidió captar momentos en el United Memorial Hospital en Houston, Texas. Así es como el doctor Joseph Varon, jefe de personal del hospital, narró su experiencia a la CNN el día lunes. El fotógrafo cuenta como encontró al médico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) abrazando a un hombre de cabello blanco, cuando este se levantaba en un esfuerzo por escaparse del tormento del encierro y salir de la habitación.

La desesperación agobia al paciente

El médico se sorprende de ver la fotógrafo y le comenta que el anciano lloraba y se desesperaba; el pregunta por qué lloraba y el médico le dice que el anciano pide estar con su esposa; por eso lo sujeto y lo abrazó, el médico jamás pensó que lo hubiese fotografiado.

La única frase que pudo decir el médico fue que sintió una gran pena por él, que se sintió muy triste, de la misma manera como se siente el paciente.

Varón indicó que la hospitalización en la UCI es una etapa muy difícil del paciente, sobre todo para los ancianos que se sienten solos y se ven aislados. El médico considera que la tristeza los agrava y sienten deseos de escaparse.

El trato cariñoso es una buena medicina

A pesar de lo ocurrido, el anciano se encuentra mucho mejor y posiblemente será dado de alta antes del fin de semana. Varón admite que a veces son muchos pacientes y no da tiempo de demostrarles cariño; también el esfuerzo que ellos realizan es muy fuerte y hay situaciones que se le escapan, como por ejemplo, que ya lleva 256 días consecutivos de trabajo y sin ir a su casa. Muchas veces, médicos y enfermeros lloran a mitad de jornada.

Por eso no entiende como las personas no siguen la medidas sanitarias básicas y se exponen al contagio del virus; es muy sencillo protegerse con el tapabocas, la sana distancia, el lavado de las manos con antibacterial o alcohol, añade Varón.

Conducta irresponsable

Todos los días llegan cantidades de personas que se contagiaron asistiendo a bares, centros comerciales y restaurantes, es una gran locura de irresponsabilidad, expresó el médico. Por último, agrega que no siguen las indicaciones y luego llegan a la UCI.

Las personas deben saber que no es que no quiera abrazarlos pero no se comportan de manera adulta. De esta manera se ve sencillo, que se deben seguir las indicaciones, las directivas y solo así se controlara la pandemia y el personal médico podrá descansar.

Por ejemplo, Texas es el estado de Estados Unidos que supera el millón de contagiados por el Covid-19. Ya lleva acumulados más de 21.800 muertos y la postura de la población sigue siendo descuidada ante el contagio de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.