El fiscal General no encontró irregularidades en el proceso.

El fiscal General no encontró irregularidades en el proceso.

Continúan las acusaciones y las defensas, no existe fraude electoral, asegura fiscal general de EU

Continúan las acusaciones y las defensas, no existe fraude electoral, asegura fiscal general de EU

El fiscal general de Estados Unidos está convencido de que no existe ningún tipo de fraude electoral. Es así como le otorga la victoria legítima a Joe Biden. Hasta ahora las revisiones e investigaciones no indican de ninguna manera un fraude electoral.

El fiscal General no encontró irregularidades en el proceso.
El fiscal General no encontró irregularidades en el proceso.

No existe fraude electoral en Estados Unidos

La posible idea de encontrar fraude electoral es completamente negada, Es así como Bill Barr, fiscal general del país niega que pueda existir un fraude electoral. El día martes, en declaraciones acerca del tema, comentó que no existen pruebas de ningún tipo que conduzcan a pensar en un fraude electoral; por lo tanto , la idea de invalidar el triunfo de Joe Biden es imposible. Es así como desiste de la idea de afirmar que Donald Trump apoya, que es la del fraude electoral.

Según Barr, a través de entrevista con la agencia de noticias Associated Press, indicó que luego de las revisiones e indagaciones de rigor, luego de la denuncia del candidato Donald Trump, están convencidos de que no existe posibilidad de que se haya producido un fraude significativo para poder pensar en cambiar el resultado o repetir las elecciones.

Elecciones fraudulentas según Trump

El fiscal general se comunicó para aclarar la posición del gobierno en cuanto al tema, debido a la insistencia de Trump en demostrar que las elecciones se realizaron de manera fraudulenta; sobre todo en los estados claves, como lo son Georgia, Pensilania y Michigan; de manera que sus seguidores no pierdan la esperanza de la victoria republicana y así no se concrete en el Colegio Electoral el triunfo al demócrata, estipulado para el 14 de diciembre.

De tal manera, Barr luego de estas declaraciones, fue visto por los predios de la Casa Blanca y se considera que puede ser que salga del gobierno. Como se sabe, Trump no admite su derrota y critica al departamento de Justicia y a FBI que no colaboran a destapar la irregularidad por lo que no ha podido demostrar el fraude, descrito por Trump como masivo.

Formalización de demandas

Donald Trump ha tratado de formalizar varias demandas judiciales y todas han sido rechazadas por lo tribunales. Trump pretende invalidar millones de votos hechos al éxito de Biden sin ningún tipo de pruebas.

La gente de Trump argumentan que hasta se imprimieron boletas falsas, lo mismo que se pusieron a votar electores ya fallecidos y que las máquinas ya estaban arregladas y programadas en favor de Biden.

En el momento de la entrevista, el fiscal general Barr no trató temas sobre reclamos precisos; aunque si trató el tema de las máquinas preparadas; es así como afirma que ya ahí esta hablando de fraude sistemático y eso sí fue investigado, resultando que no existe ninguna prueba que lo corrobore, indicó Barr.

Barr fiel a Trump

Las declaraciones sorprenden un poco, ya que Barr era considerado un político fiel a Trump, sin embargo, ha sido muy claro al establecer que las únicas acusaciones de fraude eran particularmente de circunstancias especificas, siendo de una vez investigados las circunstancias, los actores y las conductas que se presentaron.

Barr, como fiscal general aclara que no han sido acusaciones directas y por lo tanto se desestimaron. En cambio en otras circunstancias, donde se arroparon miles de votos se le dio seguimiento y no demostraron nada, aclaro el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.