Fonacot contribuye con la economía de la región entregando 300 mil créditos

Fonacot contribuye con la economía de la región entregando 300 mil créditos

La activación de la economía de las regiones se inicio con los programas de financiamiento iniciados por Fonacot; es así como entrega 300 mil créditos negociando la tasa más baja del mercado. Por esto mismo, el financiamiento permitió a gran numero de solicitantes a acceder a las cantidades de 10 mil pesos para ser cancelados en 33 partes mensuales de solo 360 pesos, que cubrirá un periodo de tres meses.

Aumento de la economía de la región

México emprende la reactivación de su economía, de tal manera, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de la Trabajadores (Fonacot) logró una meta de 300 mil créditos de apoyo. Estos créditos serán entregados a personas trabajadoras, que cancelar a lo sumo un Costo Anual Total (CAT) de 10.1 por ciento.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es una institución financiera del gobierno mexicano, creada para apoyar la adquisición de bienes y servicios por parte de los trabajadores a tasas competitivas de mercado; de tal manera trabaja en conjunto con el sector obrero, el empresarial y el gobierno federal. Es así como esta sectorizada en la Secretaría del trabajo , por lo que el presidente del Consejo resulta ser el mismo secretario del Trabajo

Créditos de bajo porcentajes

De esta manera, el beneficiado con el crédito deberá cancelar un monto mínimo, en este caso el más bajo del mercado, todo en concordancia con el Simulador del Crédito de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En cualquier caso, este tipo de financiamiento permite al beneficiado acceder a un monto estimado de 10 mil pesos, con la obligación de pagar en 33 mensualidades, sustentables, de solo 360 pesos, dando un tiempo prudencial de tres meses; es decir, el ahorro se evidencia en casi 5 mil pesos con cada crédito.

Mejorar las condiciones de vida de los trabajadores

Este tipo de créditos tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias ante el impacto económico de la Pandemia de Covid-19. Las tasas de interés serán de 10,1 por ciento y tiene oportunidad de obtenerlo todos aquellos que puedan haber obtenido con anterioridad un crédito del organismo. De igual manera, se puede solicitar por la sección de servicios en línea y proceder a hacer su cita en el portal.

Alberto Ortiz Bolaños, director general del Fonacot, indica que este tipo de créditos esta diseñado a los solicitantes que más necesidades presenten; por esto mismo, se toma en cuenta que sean los que perciben entre cuatro a tres salarios mínimos.

Créditos a la palabra

El director del Fonacot asume que este tipo de créditos facilita la reactivación a un mediana nivel; de igual manera, permite acceder a créditos con mejores condiciones de cancelación, donde no ahorque al beneficiado y le ofrezca mejores condiciones. De la misma manera, se ofrecen los Créditos a la palabra, programa impulsado por la Secretaría de Economía, que trata de solventar la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Cabe destacar, que el Crédito Apoyo Diez Mil, fue realizado gracias a la nueva administración de los recursos del organismo a su cargo, señala Ortiz. Ante ello, considera que estos 23 meses en la administración del mismo ha logrado generar ahorros que no se estimaban, llegando a unos mil 892 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.