Nueva York Cierra sus actividades escolares

Nueva York Cierra sus actividades escolares

Nueva York cierra nuevamente las escuelas por el Covid-19

Nueva York cierra nuevamente las escuelas por el Covid-19

La ciudad de Nueva York nuevamente sin actividad escolar, por el regreso del Covid-19. La orden provino del propio alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, desde el día jueves de esta misma semana, sin importar los planes expuestos al inicio de las clases en septiembre.

Nueva York Cierra sus actividades escolares
Nueva York Cierra sus actividades escolares

Cierra nuevamente las escuelas por Covid-19

La ciudad de Nueva York se ve nuevamente sin la presencia de los escolares, debido al regreso del Covid-19. La medida fue tomada por el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, el día miércoles, en el afán de detener el avance de la pandemia en la ciudad.

La situación presenta un giro luego del anuncio realizado por el alcalde en septiembre pretendiendo el regreso de uno de los sistemas escolares más grande del país. Luego del retiro de otoño de los estudiantes de sus aulas.

De esta manera serán suspendidas las actividades escolares presenciales, dando cuenta que el aprendizaje se realizara a distancia, tomando las medidas respectivas del caso, informaron el alcalde y el concejal de escuelas.

Un 3% de casos positivos fue el límite

Anteriormente, la ciudad había advertido desde el paso del verano, que los controles sanitarios determinarían la continuidad de las actividades escolares. De esta manera los edificios escolares enviarían a los niños a casa si las pruebas de Coronavirus llegaban a un 3% positivo.

La advertencia continuo a medida que se tomaban las pruebas y se observaba que los índices se acercaban al porcentaje de emergencia, De Blasio considero el cierre de las escuelas al ver los resultados.

Es así como para el día miércoles la cifra de casos positivos llegó a la marca estipulada como suficiente para cerrar las escuelas y anunciar el cierre de las actividades presenciales.

De esta manera, las actividades de aprendizaje se realizarán exclusivamente por vía OnLine, retomando las actividades de confinamiento causado por la pandemia de Coronavirus.

Retorno a las actividades normales

Finalizando el mes de octubre, la asistencia a clases presenciales era solo del 25% , manifestando la incertidumbre de enviar a los estudiantes a las escuelas, Así es como las actividades presenciales se retomaron el 21 de septiembre iniciando con los estudiantes de preescolar y del área especial.

Las escuelas primarias le correspondió desde el dí 29 de septiembre y las de secundaria iniciaron desde el primero de octubre. Las actividades se dieron de manera correcta presentando un índice de probabilidad del 2% , nos mostrando mayor peligro, pero si advirtiendo de la presencia del virus.

Estando en prueba la actividad, hubo que cerrar algunos salones temporalmente por la presencia positiva del virus, por lo que los funcionarios de las escuelas fueron decidiendo ir cerrando los centros escolares.

Aprendizaje vía OnLine

Debido a esta situación, el alcalde de la ciudad, decide el cierre total de los centros escolares y ordena la continuidad del aprendizaje vía OnLine al presentarse el virus y propagarse nuevamente.

Es así como muchos distritos escolares deciden comenzar el trimestre de otoño a distancia, al contrario de De Blasio que exigió la apertura de los centros educativos. Así es como el alcalde demócrata opinaba que los escolares requerían de los servicios que las escuelas ofrecen y que los padres necesitaban de las escuelas para poder regresar a sus labores de rutina.

Por lo tanto, las clases se iniciaron en los centros educativos y desde el 10 de septiembre, que era la fecha de inicio estipulaba, se pospuso en dos oportunidades. Así es como docentes, directores y hasta cierta porción de representantes indicaban que las condiciones para el regreso a clases no eran las indicadas; ya que el control de las medidas sanitarias no se aseguraba.

Manifestaciones de parte del sindicato de maestros

Tanto así, que el mismo sindicato de maestros pretendió promover huelgas por el riesgo que se corría en las instituciones.

Las condiciones fueron modificándose, la ciudad aceptó ciertas condiciones de cambio; en consecuencia, se contrataron miles de docentes más y las pruebas para detectar el virus se acrecentaron en proporción directa al número de estudiantes.

El alcalde en ese momento, consideró un paso glorioso a la vuelta de la nueva normalidad. Hasta clamó que Nueva York daba un ejemplo más del por que es una gran ciudad. De la misma forma, agregó: “Hicimos algo con lo que otras ciudades de este país solo podían soñar porque hemos combatido muy bien esta pandemia durante tanto tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.