Nueva normalidad en el territorio de Oaxaca

Gobernador de Oaxaca confirma 203 de sus entidades, libres de Covid -19

Gobernador de Oaxaca confirma 203 de sus entidades, libres de Covid-19

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, declaró de manera satisfactoria la ausencia del virus Covid-19 en 203 de los municipios que conforman su territorio.

Nueva normalidad en el territorio de Oaxaca
El gobernador de Oaxaca anunció inicio de «Nueva normalidad» en los 203 municipios de su jurisdicción

Vuelta a la normalidad en Oaxaca

El gobernador de Oaxaca manifestó que gracias a la actuación acertada en el proceso de cuarentena se evitó la propagación de la enfermedad y el posible contagio entre los habitantes de las poblaciones en su jurisdicción. Así mismo, las actividades normales en todos los campos volverá a la normalidad paulatinamente.

Total agradecimiento a los oaxaqueños y oaxaqueñas

La máxima autoridad de la región felicitó a la población por su excelente actitud y comportamiento ante las medidas emanadas por las autoridades sanitarias, enfatizando la responsabilidad adquirida ante el cumplimiento de las reglas establecidas para evitar el contagio, De igual manera felicito a los trabajadores del sector salud por su vocación de servicio.

«Quiero reconocer también a todo el sector salud de Oaxaca que ha tenido la capacidad para atender a las oaxaqueñas y a los oaxaqueños» señaló Murat desde el Palacio Nacional.

Así que, Oaxaca uno de los estados de la región sur de México, está en la lista de los primeros estados en reiniciar sus actividades. Conocido por sus costumbres indígenas. Se espera que a partir del 18 de mayo comiencen con normalidad. No obstante, bajo la coordinación de las autoridades para que continúen libres del virus y por lo tanto del contagio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana en conferencia, aclaró que el plan «Nueva normalidad» es voluntario. De esta manera la entidad que pueda acatarlo y no quiera hacerlo por mayor seguridad, no creara controversias ni problemas. Es decir, es una decisión propia de cada gobernador.

Las medidas sanitarias fueron llevadas con responsabilidad

Las medidas tomadas por las autoridades sanitarias referidas a la entrega de tapabocas, distribución del gel antibacterial y la esparción de hipoclorito de sodio en las localidades, resultaron efectivas. Dando como resultado el levantamiento rápido de la cuarentena implantada en la región.

Así como también la orientación acertada a través de charlas casa por casa, de la manera más efectiva, de limpiar las casas y sus alrededores, fueron una combinación de gran potencia para eliminar los focos de contagio y detener la propagación del virus.

Las coordinaciones acertadas de las autoridades municipales y del Consejo Federal junto a las sanitarias, han permitido indicarles al Consejo de Salubridad que sus 203 municipios se encuentran fuera de peligro ante la ausencia del virus, por lo tanto, su condición es de semáforo amarillo.

Anuncian vuelta a la «nueva normalidad» en Oaxaca

El gobenador del estado de Oaxaca manifestó que la conducta ejemplar de los pobladores permitió la rápida vuelta a la normalidad, aunque las actividades diarias se retomaran de manera proporcional siempre tomando en cuenta la prevención.

Del mismo modo, anunció que al volver a las actividades normales continuaran con los regímenes sanitarios impuestos, aunque más flexibilizados para continuar siendo un estado modelo en cuanto a menor número de contagiados en todo el país.

Cabe destacar la felicitación ofrecida por el mandatario regional a todas las personas que laboran en el sector sanitario. Destacando la responsabilidad y disciplina expuesta por el equipo médico, de enfermeros, y todos aquellos que laboran en las dependencias de salud del país.

La voluntad de salir adelante es primordial en Oaxaca

Así mismo reconoció la voluntad de todos los sectores involucrados en el proceso de la cuarentena que supo sobrellevar el nivel de salud, alimentación e información de los pobladores.

También ratificó la importancia de la acción coordinada y disciplinada y del acatamiento de las medidas de prevención para evitar el contagio. Demostrando que si se puede estar libre de contagio y llegar al equilibrio sobre todo en las actividades económicas. Al igual que protegiendo a los grupos más vulnerables de la región como lo son los adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, la obesidad, la hipertensión y las enfermedades respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.