La visita del Secretario de Estado de EEUU trae polémica en Irán

La visita del Secretario de Estado de EEUU trae polémica en Irán

Hasán Rohaní, presidente de Irán, asegura que EEUU es un país terrorista

Hasán Rohaní, presidente de Irán, asegura que EEUU es un país terrorista

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, manifiesta que las actividades de Estados Unidos ante muchos países son terroristas . Las declaraciones ocurren luego de la visita realizada por el Secretario de Estado estadounidense a Israel.

La visita del Secretario de Estado de EEUU trae polémica en Irán
La visita del Secretario de Estado de EEUU trae polémica en Irán

Estados Unidos siembra el terror

Las declaraciones fueron realizadas por el presidente argumentando que Estados Unidos siempre ha estado inmerso en actividades terroristas, y se encarga de promover el terror a nivel mundial mientras su gente esta siendo arrasado por la pandemia del coronavirus.

El presidente iraní aseguró que el Secretario de Estado, Mike Pompeo, no tiene nociones de su cargo y no se ha leído el abecedario de la política en toda su vida, recriminó el actual presidente de Irán, Hasán Rohaní.

Las declaraciones surgen a raíz de la visita realizada a Israel de parte del Secretario de Estado estadounidense, siendo la primera vez que visita Jerusalén para conversar con Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel y con Benny Gantz, jefe del partido Azul y Blanco. En sus comentarios,el Secretario estadounidense, puntualizó que Irán era considerada un peligro regional; es así como el mandatario Rohaní refutó diciendo que el que aterroriza es Estados Unidos.

Recordatorio de la muerte de Oasem Soleimani

El escenario creado en la junta por semana del ejecutivo, el presidente Rohaní mencionó el ataque a Bagdad del 20 de enero de 2020, donde fuerzas estadounidenses bombardearon instalaciones iraníes dando muerte al general Oasem Soleimani.

Sus declaraciones mostraron el resentimiento a los sucesos, argumentando estar desde la llegada de Trump frente a un gobierno estadounidense inhumano, cruel, despiadado e incapaz; es decir, el gobierno más ineficaz y verdugo de Estados Unidos.

También, llamó la atención al referirse a Estados Unidos como uno de los países más contagiado del mundo por el Coronavirus, y aún así mantiene las medidas coercitivas contra Irán.

El mandatario irani considera que no existe ningún país que dominado por acciones que lo limiten por fuerzas extranjeras pueda este seguir impidiendo que las medicinas entren y así sobrellevar la pandemia. Así mismo agradeció a los países que los apoyan y creen en ellos.

Guerra Imaginaria contra Siria

Así mismo, las autoridades iranies consideran que Hezbolá mantiene una guerra imaginaria. Esto es a raíz del bombardeo realizado en Siria para eliminar ejercito iraní. Mientras tanto la acusación recae en el jefe de Hezbolá en Libano, Hasán Nasralá , luego de la llegada a Israel del Secretario estadounidense . Nasralá al declarar delante de Benjamin Netanyahu y Benny Gantz. Pompeo a su vez trató la defensa de las fuerzas iranies en Líbano y Siria, fortaleciéndose con asesores y militares iraníes, no combatientes, según las fuentes permitidas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.