México suministra a toda la población los medicamentos necesarios para la lucha contra el Covid-19

México suministra a toda la población los medicamentos necesarios para la lucha contra el Covid-19

México avanza en la compra de pastillas anticovid-19

México avanza en la compra de pastillas anticovid-19

México compra pastillas para combatir el Covid-19, no si antes tratar el análisis que avale el movimiento en el mercado privado; así es como el presidente López Obrador dará la autorización para su uso de emergencia.

México suministra a toda la población los medicamentos necesarios para la lucha contra el Covid-19
México suministra a toda la población los medicamentos necesarios para la lucha contra el Covid-19

Compra de pastillas anticovid-19 de emergencia

De esta forma el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador autorizará el uso de emergencias de píldoras Molnupivarir, de la firma Merk; así como Paxlovid del laboratorio Pfizer; dentro de sus planes busca regular el uso debido de los medicamentos.

El mandatario mexicano a través de sus mañaneras informó al país que la autorización de la compra ya es efectiva; y se puede adquirir a través de la compra las píldoras Molnupiravir de Merck y las Paxlovid de Pfizer; las mismas son as pastillas de emergencia que tratan el covid-19; además en su información anunció que se analiza la venta controlada en el mercado privado.

Control de adquisición de los medicamentos

Cabe agregar que el mandatario, en la Conferencia realizada en el Palacio Nacional, anunció lo que el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez, informará sobre la manera en que el solicitante deberá adquirir los medicamentos ya que serán para uso de emergencias.

A tal efecto, la Cofepris autorizó el uso de las píldoras en casos de emergencia; estas solo serían la Molnupivarir de Merck y la Paxolovid de Pfizer.

Así mismo comentó, que ya se ordenó la compra de los medicamentos para el sector público y la forma como serán vendidos en las farmacias. Esto último debe ser muy bien analizado , ya que se requiere que el medicamento sea distribuido equitativamente y si es posible, que exista la posibilidad de entregarse de manera gratuita.

Medicamentos para todos los sectores de la población

También informó sobre la forma como las autoridades sanitarias anunciarán lo referente a como se adquirirá el medicamento Molnupiravir y Paxlovid; también informaran lo referente al día de llegada de los mismos al país, como se distribuirá, como debe usarse y si será distribuida en forma pública o privada.

Esto significa que el gobierno no esta en contra de la venta de medicamentos de manera privada, pero si quiere dejar por sentado que la salud pública es su prioridad, garantizando a todos el derecho innato de la salud, así como fue la aplicación de la vacuna, sin abusos ni restricciones.

Existencia suficiente

Esto quiere decir, que esta convencido que hay existencia de medicamentos suficiente para cubrir a toda la población del país, por lo tanto no debería darse la venta de las vacunas, ni de los medicamentos; los mexicanos deben estar inmunizados sin importar si son ricos o pobres, solo es así porque es su derecho.

Esto quiere decir que los impuestos existen para tener los recursos y más que todo en los casos de salud y educación, son los derechos consagrados en la Constitución y el deber del gobierno, sin importar la ideología, explicó el mandatario.

Seguir las medidas de bioseguridad

Por lo pronto, el mandatario mexicano reconoce que los casos de Covid-19 están creciendo en el país de manera incontrolable, esto se debe a que la variante Ómicron es más contagiosa que la Delta, por lo que le pide al pueblo mexicano que se cuide y que respete las medidas sanitarias de restricción que mantiene la OMS.

“De todas formas hay que cuidarnos de evitar contagios porque eso, si se trata de una variante muy contagiosa, mucho más contagiosa, están creciendo mucho los contagios en el país pero no así las hospitalizaciones y lo más importante no hay incremento en fallecimientos, eso es muy importante, comentó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.