El proceso penal de Emilio"L" establecerá un antes y un despues en la historia de México

El proceso penal de Emilio"L" establecerá un antes y un después en la historia de México

México gestionará regreso de recursos fugados en caso de Emilio “L”

México gestionará regreso de recursos fugados en caso de Emilio “L”

En este juicio, se dará un antes y un después sobre los detalles de como se desarrollo la corrupción en el país. Se puede considerar un parteaguas en la historia, indica López Obrador. Las declaraciones de Emilio “L” nos ayudará a conocer “cómo lo hicieron, de dónde salía el dinero”y evitar que casos cómo esto no vuelvan a repetir y lo más importante; su gobierno está interesado en recuperar” parte de lo robado, lo más que se pueda.

El proceso penal de Emilio"L" establecerá un antes y un despues en la historia de México
El proceso penal de Emilio»L» establecerá un antes y un después en la historia de México

López Obrador gestionara regreso de recursos fugados

El mandatario mexicano le hizo un llamado de atención a todos los mexicanos para que estén atentos al caso. En forma seria, le pide a la población a conocer acerca del caso del exdirector de Pemex. De esta forma, procederá a recuperar los recursos fugados del país, por actos de corrupción, y que están en otros países.

Lo que si quiere reiterar Andrés Manuel López Obrador que el propósito principal de su gobierno es acabar con la corrupción, porque este flagelo es el que no deja surgir al pueblo mexicano y es el principal problema de México.

Es así como el proceso de juicio al que se enfrenta el exdirector de Pemex se enfocara en revelar aspectos específicos de como se conducía la corrupción en el mandato anterior. Además, el presidente AMLO quiere marcar un antes y un después en la historia de México.

Pueblo atento al juicio

En su afán de querer involucrar al pueblo en los procesos más íntimos del país, el titular de Ejecutivo pidió que estén al tanto de todos los procesos de este juicio y de todo lo que le pueda afectar al país.

“Es importantisimo, es , les diría, un parteaguas, es un antes y un después, date juicio va a ayudar mucho a que se conozca cómo le hicieron, de dónde salía el dinero y nos importa a nosotros para que no se repita nunca más”, señaló López Obrador.

Lo que nos pueda aclarar los testimonios de Emilio “L” nos indicará lo concerniente a recursos en campañas electorales, compra de votos en lo concerniente a la Reforma Energética, y del fraude evidente en lo que corresponde a la infraestructura fantasma o cancelada con sobreprecio como en el caso de la planta de fertilizantes.

Recursos fugados deben volver al país

El presidente pide mayor interés, por parte de la población en lo que se refiere al juicio, no es un tema exclusivo de tribunales judiciales sino también de los tribunales ciudadanos. Ea así como indico que Marcelo Ebrard, secretario de exteriores, gestionara el retorno de los recursos fugados del país.

En su comunicación al pueblo semanal, el presidente informó que otro punto importante es recuperar los fondos extraídos. Lo más que se pueda, reiteró el mandatario. Ya se ha dado un primer paso al lograr que el nuevo dueño de la planta de fertilizantes ,por el asunto del sobreprecio, devuelva 200 millones de dólares.

Un juicio apegado a derecho

También indicó el acusado que mostrará las pruebas debidas en su tiempo y demostrará que no es culpable. A su vez, indicará quienes son los verdaderos culpables. El diputado Romero Hicks expresa el respaldo a las acciones del actual gobierno contra de la corrupción y advierte que no se aceptara el uso de la justicia para hacer propaganda política y desprestigiar a sus liderazgos. Estas declaraciones surgen en alusión a la información periodística que señala a exlegisladores de otros partidos de haber recibido sobornos en la administración pasada, por la aprobación de la reforma energética.

El exdirector de Pemex, Emilio “L” debe ser sometido a un juicio apegado a derecho y no a un «circo para distraer y levantar pasiones«, demandan los ejecutivos de la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.