Bolsonario lo anuncio por las redes sociales

Bolsonario lo anuncio por las redes sociales

Un nuevo anuncio de Bolsonaro, indica negativo al Covid-19

Un nuevo anuncio de Bolsonaro, indica negativo al Covid-19

Luego de veinte días, cuando dio positivo al Coronavirus, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, anuncia que fue diagnosticado como negativo. El anuncio lo realizó a través de sus redes sociales, indicando que se sanó rápidamente gracias a su tratamiento con Hidroxiclroquina, cosa que aún no ha sido admitida por los médicos especialistas.

Bolsonario lo anuncio por las redes sociales
Bolsonario lo anuncio por las redes sociales

Bolsonaro, indica negativo al Covid-19

Jair Bolsonaro, luego que fuera diagnosticado desde el 7 de julio que se había contagiado de coronavirus; anuncia ayer, por sus redes sociales, la noticia, que al realizar los exámenes de rigor, había dado negativo al Covid-19. Es así como Bolsonaro le acredita la mejoría al tratamiento efectuado con hidroxicloroquina.

Bolsonaro no tardo mucho en manifestar públicamente su mejoría; por lo que acudió a las redes sociales para anunciarlo a su país.

El anuncio lo realizó de la siguiente manera: “RT para Sara-Cov-Cov2: negativo. Buenos días a todos”. Al lado del mensaje colocó un foto suya sonriente y en su mano mostrando una caja de hidroxicloroquina, en el momento en que procedía a desayunar.

La “gripecita” de Bolsonaro

Es bueno recordar que este tratamiento no ha sido comprobado. Por lo que su efectividad queda bajo discusión. Es así como puede presentar efectos secundarios o no causar ningún efecto.

También es difícil olvidar que el mandatario había calificado, en días pasados, al Coronavirus como una “gripecita”. Aunque el permaneció 20 días en aislamiento y reposo cumpliendo con una agenda de trabajo remoto en su casa de Brasilia, el Palacio de Alvorada.

El presidente en ese tiempo estuvo sometido al tratamiento de sostén y se realizó tres exámenes para la Covid-19 que dieron positivos como resultado. Habrá que ver, si luego de esta experiencia y ya libre del virus, continué en su intercambio de opiniones y socialización en grupos como lo antes lo hacia. Sin protección y sin cuidar la distancia de rigor.

Brasil, segundo país con mayor número de contagios

Nuevamente, el jueves, fue fotografiado sin la mascarilla hablando con un grupo de mantenimiento, en el jardín de la casa presidencial.

Brasil es el segundo país de América con mayor números de contagios, el más grande de América Latina y el primer foco de contagio de la pandemia.

Las cifras son alarmantes, según el gobierno, el viernes estaban registrados 85mil 238 fallecidos confirmados para el Covid-19. Así es como tiene 2 millones 343 mil 366 de casos confirmados de enfermos de Coronavirus y se cree que las cifras deben ser mucho más altas.

Coronavirus enfermedad grave de contagio

El coronavirus es una enfermedad letal, que solo se controla cumpliendo con las medidas sanitarias indicadas por la OMS. No distingue clase social, ni sexo, ni raza o condición. De esta manera, el lunes, dos ministros del cuerpo ejecutivo de Bolsonaro dieron positivo al Coronavirus, ambos son mayores de 60 años. Onyx Lorenzoni, ministro de Ciudadanía , y Milton Ribeiro, ministro de Educación.

También es resaltante que el gobierno brasileño ya lleva 60 días sin ministro de Salud. Por lo pronto Eduardo Pazuello, general asignado como ministro interino, sin experiencia alguna en esos menesteres presiona para dejar libre el cargo. Tuvo que tomar el cargo, luego de que el predecesor , un médico y asesor de atención médica, renunciara al no estar de acuerdo con la forma como el gobierno esta tomando la responsabilidad ante la enfermedad y el tratamiento de hidroxicloroquina y cloroquina para el Covid-19 sin tener la autorización de la OMS.

Apenas, hasta ahora, esta en estudio y pruebas la vacuna para librarnos de la pandemia del 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.