México recibe nuevamente las mañaneras de López Obrador
El presidente de México se restituye de Covid-19 e inicia nuevamente las mañaneras de su gobierno. Es así como sus primeras palabras hablan de seguir de pie y en la lucha por el país. Además agradeció el respaldo de la ciudadanía y de los amigos del extranjero, mientras combatía el Covid-19; expresando que continuara con proceso de la 4T.
Nuevamente las mañaneras de Obrador
Luego de dos semanas de haber sido encontrado positivo al Covid-19, el presidente de México regresa restituido por completo dispuesta a continuar luchando por su país e impulsando la Cuarta Transformación.
Esta mañana, anunció desde el Palacio Nacional su regreso, sin dejar de dar gracias al apoyo que recibió por parte de la ciudadanía; así como a los amigos del extranjero que lo animaron a combatir positivamente al SARS-COV-2, enfermedad que contrajo luego de sus apariciones fuera del Palacio Federal de Gobierno.
Palabras de agradecimiento al pueblo por su apoyo
Sus palabras sinceras para agradecerlas a todos los mexicanos que de una u otra forma se preocuparon por la enfermedad que contrajo al cumplir con sus deberes. Además, considera que afortunadamente salió adelante y ya se encuentra recuperado para continuar con sus labores por el país. De igual manera agradeció las palabras y mensajes de apoyo de sus amigos del extranjero y a todo el pueblo de México por el apoyo; aseguro satisfactoriamente el mandatario.
Además, pidió que el apoyo continuara para lograr seguir luchando en su labor de impulsar la transformación que lleva a cabo junto a su gobierno, para lograr la superación del país y lograr arrasar con la corrupción.
Entre sus palabras, expresó que hombres y mujeres manifestaron el deseo de su recuperación para que saliera adelante. Así es como agradece sus bendiciones, sus buenas vibras y sus buenos deseos. De tal manera aseguro que el amor lo pagará con amor. Por lo tanto, en pie de lucha se encuentra para continuar con el proceso de transformación que es primordial para el país, acabando con la corrupción y volver a moralizar al país y lograr vivir con bienestar y felicidad.
Forma parte de una investigación médica
El presidente de México además informó que para recuperarse de Covid-19 aceptó ser parte de una investigación que el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) lleva a cabo.
López Obrador a su regreso a las conferencias mañaneras, destacó la atención que recibió por parte de un grupo de profesionales encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, con quien dijo, se tomó la decisión de ser atendido bajo un proceso científico que es analizado por el Instituto de Nutrición.
Es así como decidieron que el presidente podía participar en un proceso de investigación que lleva a cabo el Instituto que se limita de probar ciertos medicamentos y tratamientos; de tal manera iniciaron con un antiviral desde el lunes y desinflamatorios y afortunadamente dio buenos resultados, comento el presidente. Ante ello, el mandatario indicó que entre los padecimientos que presentó durante el proceso de infección por Covid-19 fue el dolor del cuerpo.
Inmune por los momentos
Como resultado, el tratamiento que recibió como parte de la investigación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición pudo llevar a cabo una buena recuperación para así retomar sus actividades normales y completar su misión en la cuarta transformación del país.
Así mismo, aseguró que aguardará su turno para la aplicación de la vacuna; indicando que tras su experiencia con el Covid-19, mantendrá su postura de esperar el momento en el que le toque inmunizar de acuerdo con el plan nacional ejecutado. Otro punto es que por haber sufrido la enfermedad su sistema inmune puede resistir un poco más a la aplicación de la vacuna.