El cargamento fue decomisado por la Semart

El cargamento fue decomisado por la Semart

Cargos contra narcotraficantes mexicanos presenta Estados Unidos

Cargos contra narcotraficantes mexicanos presenta Estados Unidos

Estados Unidos presenta cargos contra dos narcotraficantes mexicanos luego de capturarlos con cargamento de droga en la región de Sinaloa. Los acusados fueron detenidos por conspirar para importar 2,5 toneladas de metanfetamina y 100 mil píldoras de fentanilo desde México a Estados Unidos.

El cargamento fue decomisado por la Semar
El cargamento fue decomisado por la Semart

Narcotraficantes mexicanos detenidos en Estados Unidos

Luego de ser aprehendidos, tras el descubrimiento de un cargamento de aproximadamente 2,5 toneladas de metanfetamina y 100 mil píldoras que intentaban pasar por la frontera, dos ciudadanos mexicanos, que reciben el nombre de José Loreto Gastelum Torres de 53 años y Fredy Alejandro Gastelum Vega de 33 años, se les presentara cargos.

Los detenidos serán acusados ante la Corte federal de Manhattan en Nueya York, los cargos imputados son por importar todos ese cargamento de drogas, de manera ilegal al territorio norteamericano. Es así como se entiende que el cargamento esta valorado aproximadamente en 90 millones de dólares.

Semar logró la captura de la embarcación

La captura la realizó la Secretaría de Marina de México (Semar), al interceptar el día 2 de Enero, una embarcación tipo lancha, con la droga a bordo, que se encontraba al sur de la costa de Topolobampo, Sinaloa, zona reconocida del cártel que dirigen los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.

En realidad, El Mayo” Zambada es el único de los grandes capos de las drogas que nunca ha pisado una cárcel. Luego del juicio contra “El Chapo· Guzmán ha sido señalado de ser el verdadero líder del cartel de Sinaloa.

Ismael “El Mayo” Zambada

Es así como este señor , lleva más de 40 años en el negocio y nunca ha podido ser capturado por siempre presentar un bajo perfil, a diferencia de su socio y compadre “El Chapo” Guzmán quien purga una pena significativa en la Cárcel de Estados Unidos.

El Mayo” ha logrado evadir la persecución de soldados, marinos, policías y agencias de seguridad mexicanas y estadounidenses. Es , sin duda, uno de los delincuentes más buscados de América Latina. Tal parece, que el negocio esta controlado en estos momentos por sus hijos, por lo que se encuentra aún más protegido que nunca, muy a pesar de las incursiones que ha realizado el gobierno de Estados Unidos por detenerlos.

La embarcación fue detectada desde días antes, dando el aviso a través de un comunicado de prensa que remitía el Departamento de Justicia de Estados Unidos; es así como citaba el anuncio del agente especial a cargo de la DEA, Raymond P. Donovan que indicaba que se hablaba de una intromisión al país de una cantidad considerable de fentanilo y metanfetamina, que provenía de México y que llegaría al país.

Aumento de producción y venta

El funcionario destacó que los dos traficantes fueron capturados sorpresivamente, por lo que la mercancía se encontraba en la embarcación, con una valor aproximado de 90 millones de dólares en drogas. De tal manera explicó, que los traficantes aprovechan estas oportunidades, aumentan la producción y buscan abordar el mercado estadounidense con este tipo de drogas que resultan altamente adictivas y mortales, buscando compradores jóvenes e inexpertos.

Ambos detenidos, fueron impuestos de prisión preventiva oficiosa por un juez federal en México; esto, mientras se realizan las investigaciones respectivas del caso, dando un tiempo de dos meses, para que luego, dado el caso enfrenten en Estados Unidos una condena mínima de 10 años de cárcel o al contrario, una máxima, de cadena perpetua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.