UN CAMBIO DE VISIÓN, ENERGÍA RENOVABLE Y LIMPIA

UN CAMBIO DE VISIÓN, ENERGÍA RENOVABLE Y LIMPIA

Plan de cambio: energía renovables y limpias

Plan de cambio: energía renovables y limpias

Un nuevo cambio en el tipo de energía de uso en México, propone el aspirante presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, el cambio se trata en el uso de una nueva energía renovable y limpias y dejar el uso de la actual energía contaminante; es así como el transito de una a la otra sería a largo plazo por todas las modificaciones a las que hay que recurrir.

UN CAMBIO DE VISIÓN, ENERGÍA  RENOVABLE Y LIMPIA
UN CAMBIO DE VISIÓN, ENERGÍA RENOVABLE Y LIMPIA

Energía renovables y limpias a diferencias de las actuales

El planteamiento del nuevo aspirante electoral indica la diversificación de la economía; esa que esta vinculada a la sector energético; es necesario el impulse de nuevas energías consideradas renovables, limpias y a lo largo del tiempo más sustentables, no solo a nivel industrial sino a nivel de las comunidades, en el momento del establecimiento de dicha energía se generaran empleos y directos e indirectos.

De esta misma forma, Anaya propone la creación de un plan de largo plazo, para que esta idea se convierta en una realidad palpable; México es un gran país y sería un ejemplo mundial el paso de energías contaminantes al uso de energías limpias.

La diversificación de los empleos

Dentro del plan estructurado por el político, la diversificación es una de sus metas en el campo económico dirigido al sector energético de esta manera, lograr el impulso de energías renovables y activar la generación de nuevos empleos y bien remunerados.

La inversión tiene que ver con capacitación y educación , a trabajadores y usuarios, la entrega de becas y facilidades para los trabajadores de las empresas que incorporen este tipo de energía a su uso uy consumo.

La idea inició en el momento en que se reunió con un grupo de mineros en el sitio llamado Nueva Rosita, Municipio San Juan de Sabinas, en Coahuila; al oír el testimonio y la preocupación de los trabajadores de las minas que indicaron la baja producción y demanda actual de carbón, que si continua así afectará su futuro productivo, el de sus familias hijos y nietos.

Seguir el ejemplo de otros países

De esta manera, Anaya, afirmó que se guía de otros países donde los gobernantes sí trabajan a futuro, el minero y los demás trabajadores de la industria del carbón reciben “hasta 200 mil pesos, que le permite ir capacitándose en otros oficios; es así como les entregan hasta el 75% de su sueldo durante casi una año”.

El candidato del PAN asegura que es el momento de hacer la transición de la economía del carbón a otras actividades sin llegar a perjuicios para ellos y sus familias.

Anaya da el ejemplo de la energía producida por paneles solares, como opción para que las personas y las comunidades puedan salir adelante, además de servir para la creación de nuevos empleos de manera directa e indirecta.

Un ejemplo vivo del futuro

Es así como relata el caso de un instalador de paneles solares; José Ángel le informó que con esa nueva tecnología, los pedidos son tan frecuentes que no se dan abasto. Así mismo indico que la exigencia es en todos los sectores, residencial, industrial, comercial y turístico y cada vez se observa más pedidos y la falta que hace más personas capacitadas; además de presentar una muy buena paga.

El trabajador indica que además que se gana un buen sueldo, se contribuye con el cuidado del planeta y de la vida para los hijos.

Para finalizar el candidato del PAN considera que es una buena manera de agradecer a los mineros que cada día se sacrifican y arriesgan su vida y su salud por darnos electricidad, en estos últimos años. Sería una verdadera forma de agradecerles por tanto apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.