La nueva legislación traería al estado un beneficio estimado de 350 millones de dólares.

La nueva legislación traería al estado un beneficio estimado de 350 millones de dólares.

Nueva York valida la mariguana recreativa

Nueva York valida la mariguana recreativa

La ciudad de Nueva York avanza en la validación de la mariguana de uso recreativo. El gobernador demócrata, Andrew Cuomo, comenta que la legalización puede generar unos 350 millones de dólares anuales como beneficio al país.

La nueva legislación traería al estado un beneficio estimado de 350 millones de dólares.
La nueva legislación traería al estado un beneficio estimado de 350 millones de dólares.

La ciudad de Nueva York y el uso de la mariguana recreativa

La propuesta de legalización del uso de la mariguana en forma recreativa y no solo medicinal es una de las leyes aprobadas por los legisladores en Nueva York.

El argumento se basa en que en 14 ciudades de Estados Unidos el uso de la misma está permitido; y no se puede seguir postergando el hecho de que en Nueva York se legal su consumo. De hecho, en repetidas oportunidades la propuestas ha sido rechazada.

En este momento, existe en el Congreso norteamericano, una gran mayoría demócrata que busca la aprobación de la medida para este mismo año; de esa manera, votaron en favor de la legalización el sábado en la noche.

Según los cálculos estimados por el gobernador de la entidad Cuomo, la venta legalizada de la mariguana de uso recreativo puede genera una cantidad considerable anualmente.

Un Proceso de licencia

Es así como la senadora Liz Krueger, una de las promotoras de la idea de la ley y presidenta del Comité de Finanzas declaró que el objetivo de la propuesta es dar fin a la aplicación racialmente y dispar de la prohibición de la mariguana que tanto daña a las comunidades de color en el estado; además considera que las ganancias serán aprovechadas en esas mismas comunidades que tantos problemas presentan.

Así es como al ser aprobada la ley, será legal el uso del producto por mayores de 21 años y sera de estricto necesario un proceso de licencia para la entrega de productos de Cannabis a los consumidores.

Dentro de las normativas se plantean el cultivo de hasta tres plantas maduras y tres no maduradas destinadas al consumo personal; así mismo los gobiernos locales pueden no estar de acuerdo con las ventas minoristas.

Impuestos beneficiosos para el estado

Se espera que la ley entre en vigencia de inmediato a su aprobación, y que las ventas se inicien luego del establecimiento de las reglas y de la formación de una junta de Cannabis. Es así como el líder de la mayoría asambleista, Crystal Peoples-Stokes estima que las ventas se proyectan para luego de 18 meses a dos años. Lo que si esta por seguro es la ciudad de Nueva York impondrá un porcentaje de 9% sobre las ventas de Cannabis; adicionando un 4% entre le condado y el gobierno local.

Así mismo, regirá el impuesto que se ampara en el nivel de THC, el ingrediente activo de la mariguana, que se aplicara desde 0,5 centavos por miligramo de flor hasta 3 centavos por miligramo en comestible.

Por consiguiente, se desestima la prohibición de la sanción a quien porte más de 3 onzas de cannabis y eliminaría los registros de personas que han sido detenidas o pagado condena anteriores por delitos que tengan que tratar con este asunto.

Nuevas medidas para el cumplimiento de las leyes

Además, el estado proporcionara prestamos, subvenciones y programas de incubadoras para fomentar la participación en la industria del cannabis de personas de comunidades minoritarias, así como de pequeños agricultores, mujeres y veteranos discapacitados.

Este tema de ley eliminaría muchas condenas anteriores por posesiones de mariguana y reducirían las penas a los castigados por poseer cantidades menores. Es así como los impulsores de la legalización aseguran que estas medidas pueden crear miles de puestos de trabajo.

Anteriormente, los esfuerzos realizados para la legalización del uso de la mariguana recreativa han sido cortados por la falta de apoyo de los demócratas de los suburbios, los desacuerdos sobre cómo distribuir los ingresos del impuesto sobre las ventas de mariguana y las preguntas sobre cómo bordar a los conductores sospechosos de conducir drogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.