Presidente mexicano asegura que no faltara el tratamiento oncológico

Presidente mexicano asegura que no faltara el tratamiento oncológico

El presidente de México, Andrés Manual López Obrador, aseguró que no faltará el tratamiento oncológico necesario para los que lo necesitan. Es así como se dirigió a las familias de niños con cáncer para asegurar que las investigaciones están encaminadas a dar con los responsables del delito y reponerlo; además de afirmar que el tratamiento no faltará para los afectados.

No faltara el tratamiento oncológico, asegura mandatario

La desesperación de saber que un comando decidiera robarse, ya hace una semana, la cantidad de 35 mil medicamentos oncológicos que estaban destinados para el tratamiento del cáncer en niños y niñas, mantiene a los familiares en completo desaliento.

Tanto es así que hasta el presidente del país, ha intervenido directamente en el caso manifestando que las averiguaciones se están realizando para saber donde están y el por qué de ese acto tan inhumano, hacia los niños y niñas que padecen tan grave enfermedad. Así mismo, afirmó que los esfuerzos de su gobierno harán que se abastezcan los hospitales de estos fármacos y tomar las previsiones correspondientes, para que esta situación no se repita, de ninguna manera.

Esmero y prontitud en la restitución de los medicamentos

López Obrador, mandatario mexicano, comentó en Conferencia en el Palacio Nacional, que las medicinas habían sido traídas con un máximo de esfuerzo desde la república argentina; por lo que las investigaciones del caso no pararan hasta dar con los medicamentos y personas que cometieron el hurto el día 4 de octubre, en las instalaciones utilizadas por la empresa Novag Infancia S.A de C.V en la colonia Santa Isabel Industrial, en Iztapalapa, en la ciudad de México.

De esta manera, el presidente López Obrador se dirigió a los niños y niñas con cáncer y les indicó que su gobierno trabaja con esmero y prontitud en su afán de suministrarles el medicamento que les corresponde. Además, les aseguró que las investigaciones se están realizando y la indagatoria los llevará a resolver el caso rápidamente, para que no falten los medicamentos y atrapar a los culpables.

El gobierno siente el suceso profundamente

También comentó a los padres y madres de los niños y niñas con cáncer que serán abastecidos todos los hospitales con los medicamentos correspondientes. Asegurando que no son inhumanos, que sienten verdaderamente lo que les pasó, porque se sabe que los niños sufren, al igual que otras personas que no cuentan con los medicamentos.

Otra cuestión que destacó el mandatario es la forma como los opositores al gobierno han tratado de tomar el tema para darle una mala imagen al gobierno federal; considerando que es una forma de resistirse a la eliminación de la corrupción, sobre todo en estos aspectos como la mala manejo y distribución de los medicamentos oncológicos.

Para finalizar indicó que los adversarios al gobierno quieren dar una imagen que no es la adecuada a la realidad. También indicó que muchos de los contrarios a su gobierno deben encontrarse molestos porque ya no tienen poder en el abastecimiento de medicamentos, que por cierto en los gobiernos anteriores no se distribuía bien, no alcanzaban, se adulteraban; es decir, había corrupción y en este gobierno se esta eliminando. Según López Obrador la resistencia de nuestro gobierno acabará con la corrupción que existía en el país.

Sensibilización y conciencia

De igual forma, todos los organismos que tienen que ver con el tema, como lo son las Oficinas de representación del IMSS de cada estado, las Unidades Médicas de Alta Especialidad o los mismos hospitales, están en la obligación de buscar una solución de manera oportuna.

Es así como el director general del IMSS, Zoé Robledo instruyó al director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Broja y al Coordinador de Unidades Médicas de Alta especialidad, Efraín Arizmendi Uribe que se realicen reuniones que tengan como finalidad la sensibilización de todo el personal para que no se presenten estas situaciones ni se presten a cometer delitos de ninguna índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.