Campaña frenética en búsqueda de votos

Campaña frenética en búsqueda de votos

Trump tras un frenético triunfo en tres estados casi perdidos

Trump tras un frenético triunfo en tres estados casi perdidos

El actual presidente de Estados Unidos no quiere perder en estas elecciones; es así como inició, luego de terminar su convalecencia por el Covid-19, una campaña electoral desbocada, en los tres estados que le podrían dar el triunfo, más, sin embargo, los tiene casi perdidos.

Campaña frenética en búsqueda de votos
Campaña frenética en búsqueda de votos

Tres estados casi perdidos: Iowa, Florida y Pensilvania

Donald Trump inicia una campaña electoral sin freno, con la intención de recorrer tres estados clave para su triunfo: Iowa, Florida y Pensilvania. El actual mandatario pretende recuperar el tiempo y el terreno que ha ido perdiendo frente a su contrario demócrata, Joe Biden.

Luego de salir librado del contagio de Covid-19 y recibir la aprobación médica de que no es propenso a contagiar la enfermedad, Trump inicia desde este lunes, una campaña relámpago, con el fin de recorrer los estados donde su contrario Biden esta punteando con una buena diferencia de popularidad. El tiempo es corto y Trump sabe que las entidades que recorrerá son cruciales para la obtención del triunfo, este tres de noviembre.

Tres estados que deciden el triunfo

Serán tres días definitivos, en los estados de Florida, Pensilvania y Iowa, pesados y temerarios para una persona de 74 años de edad y recién salido de un cuadro de Coronavirus. No obstante, el presidente expresó que esta inmunizado contra el Covid-19, luego de que pasará la enfermedad en solo diez días; logrando retomar nuevamente su campaña lo más pronto posible.

Sus mensajes por vía Twiter se caracterizan por el ataque a cuanto personaje no lo apoye; es así como periodistas, demócratas y su rival , Joe Biden “El dormido” son su blanco preferido. Así mismo anuncia que los periodistas solo saben de noticias falsas, los medios han enloquecido, según el republicano y que los sondeos lo ponen por delante y anuncian que va de último.

El mandatario afirma que los medios escriben historias falsas y que se han vuelto personas enfermas. Sus consignas: “California se está yendo al infierno, ¡Vota Trump!, Nueva York se ha ido al infierno. ¡Vota Trump!».

Altamente inmune al Coronavirus

A pesar de que la inmunización que pueda obtener, por haber padecido la enfermedad no está comprobada científicamente, Trump afirma categóricamente que es inmune y que dio totalmente negativo al virus en su último examen. Aún no ha sido comprobado si es realmente una inmunización o cuanto tiempo puede quedar inmune al contagio.

Ciertamente, si se comprobó que se habían descubierto casos de personas que habían estado enfermas con el virus y habían vuelto la enfermedad, esto sucedió en Hong Kong. Lo que si se comprobó es que Trump no era portador del virus por lo que ya no transmitía el virus.

Donald Trump, se ha empeñado en presentar a su oponente, Joe Biden, como una marioneta que es tratada al antojo del partido de izquierda que representa; además hizo referencia a que puede estar enfermo, ya que tose con demasiada frecuencia y eso no lo dice la prensa.

Evidentemente, luego del contagio de Trump, Biden es sometido a exámenes y pruebas que hasta el momento han dado negativo. A diferencia del presidente que nunca es claro al anunciar el resultado de sus pruebas.

Números en baja por alta mortalidad

Actualmente, en Estados Unidos, la cifra de fallecidos por el Covid-19 registra los 214.000; Joe Biden lleva una ventaja superior de casi diez puntos a nivel nacional y se consolida en la intención de voto por estados decisivos para el triunfo.

Biden en cambio se limita a comentar que él afirmó que Trump era el peor líder que había tenido Estados Unidos y el solo se encargo de demostrarlo.

Las cifras son preocupantes, su equipo político sufre ante tantos altibajos; Trump pretende que ocurra lo del año 2016. Confía en que ha demostrado lo sabe hacer, dirigir un país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.