Querétaro prepara celebración de fiestas patrias Online

Querétaro prepara celebración de fiestas patrias Online

Querétaro no dejará pasar celebración de fiestas patrias

Querétaro no dejará pasar celebración de fiestas patrias

Las fiestas patrias en Querétaro se realizaran a pesar de las medidas restrictivas motivadas por el Coronavirus. De esta manera, la Secretaría de Cultura de Querétaro alista festejos a lo grande para conmemorar las fechas patrias.

Querétaro prepara celebración de fiestas patrias Online
Querétaro prepara celebración de fiestas patrias Online

Querétaro celebra fiestas patrias

Secretaría de Cultura en la localidad de Querétaro prepara la celebración de sus fechas patrias. Es así como se alista para que los espectáculos, y actos sean transmitidos través de las distintas páginas en las redes sociales; en especial en la de Facebook de la Secretaría de Cultura.

Por lo pronto se esperan presentaciones de teatro, conversatorios y muestras gastronómicas, entre otras actividades de entretenimiento y diversión que sirvan para resaltar las costumbres y tradiciones de esa localidad y de la nación.

El festival ideado por la Secretaría de Cultura de Querétaro pretende exaltar la importancia de las conmemoraciones de las fechas patrias a nivel nacional. De esta manera tiene en su planificación una serie de eventos de calidad para que sean transmitidos en línea, esto con la intención de demostrar el interés del país en que las personas se mantengan alertas en cuanto a evitar el contagio de Covid-19. Es así como los actos se realizarán vía Online respetando la prohibición de realizar actos públicos donde se requiera la concentración de muchas personas.

Un mes de celebración

Las festividades se darán inicio desde el primer de septiembre, se pretende que duren un mes, por lo que se tiene pautada su culminación para el 30 del mismo mes. Por lo tanto, se prepararon 219 presentaciones, con la participación de 400 artistas invitados, en su mayoría locales. De manera simultánea la programación difundirá viñetas y efemérides; además de una miniserie sobre la conspiración de Querétaro y el grupo denominado en ese momento como movimiento insurgente.

De esta forma, Paulina Aguado Romero, secretaría de Cultura, señaló que las actividades programadas de obras de teatro, muestras gastronómicas, conversatorios y diversos eventos serán todos vistos desde vía Facebook.

Así mismo participará la banda de música del Estado la orquesta Filarmónica del estado, el Coro junto a las distintas orquestas y agrupaciones infantiles y juveniles auspiciadas por la Secretaría del Cultura de la región.

Presencia de artistas locales y nacionales

En primer lugar se desea es resaltar el talento local y nacional, por lo que se trabajó más que todo con artistas locales. Las actividades serán muy diversas, se presentarán conciertos de jazz, huapangos y un gran despliegue de actores que participaron en la miniserie “Los Insurgentes”; es así como constará de tres capítulos muy interesantes sobre la conspiración de Querétaro, comunicó la secretaria de Cultura.

De la misma manera se realizarán los festejos en honor a la Virgen de Santa Cecilia, nuevamente se resaltarán las participaciones de los actores y artistas locales, de los municipios serranos y de la zona del semidesierto; todos estas transmisiones se realizarán de manera virtual.

Preservación de historia, tradición y costumbre Querétaro

La idea de realizar las conmemoraciones de esta manera es conservar, afirmar y promover la identidad cultural, las raíces históricas y la cohesión e integración de los habitantes de todo el estado. Por consiguiente se quiere difundir los festejos y tradiciones a nivel nacional e internacional, con el único compromiso de conservar y difundir la herencia histórica, cultural, religiosa y folklórica legada por las pasadas generaciones, lo cual convierte a la Entidad en motor de impulso de la identidad colectiva nacional, preservando la esencia queretana para soporte y consolidación del tejido social.

Querétaro sobresale por su dinámica de crecimiento económico, social e histórico. Su crecimiento industrial llama al crecimiento poblacional por lo que es vital el recordatorio de sus verdaderos orígenes. Evidentemente, es necesario, aún en tiempos de pandemia, recrear y enaltecer sus raíces e importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.