Donativos de ventiladores para estados de México y países del Caribe

Donativos de ventiladores para estados de México y países del Caribe

El Caribe recibirá ventiladores mexicanos

El Caribe recibirá ventiladores mexicanos

El gobierno mexicano enviara a países del caribe respiradores fabricados en México contra el Covid-19. Es así como donará los ventiladores a naciones caribeñas y a 10 estados mexicanos. La acción fue anunciada por el SRE, Marcelo Ebrard, destacando además el apoyo internacional recibido.

Donativos de ventiladores para estados de  México y países del Caribe
Donativos de ventiladores para estados de México y países del Caribe

Ventiladores mexicanos contra el Covid-19 para el Caribe

Marcelo Ebrard , Secretario de Relaciones Exteriores anunció la donación de ventiladores hechos en México a países del Caribe. La fabricación de los ventiladores llevará la cooperación de la empresa privada y llegará a 8 países caribeños y a 10 estados mexicanos.

La producción de 50 ventiladores mecánicos de tecnología mexicana lleva el respaldo directo de empresas privadas junto a la actividad del gobierno en cuestión. Resultará un apoyo al personal de salud en la batalla contra la enfermedad y la pandemia.

En el momento en que se realizó la presentación de los ventiladores, el secretario de relaciones exteriores, Ebrard; señaló que la entrega de los implementos médicos son una señal de la buena intención de México hacia otras naciones. Así mismo, se pone de manifiesto el respaldo que recibe el país de la comunidad internacional.

La ayuda prestada le da honor a México

El secretario de exteriores señala que es un verdadero honor ayudar a otros países en la lucha contra la pandemia. De esta manera reconoce que es la primera vez que tienen la oportunidad de mandar ayuda a esos países del caribe. Es así como se quiere confirmar que México se interesa por el estado de salud de sus habitantes. Por eso son las alianzas, para que los países de mayor potencial y recursos participen de manera equitativa , en el bienestar de los habitantes del mundo.

Por lo tanto, ser más solidario, igualitario y cooperativo para que nos convirtamos en un solo pueblo. Los países que tengan mas recursos, más riquezas, más poder, más industrias son los que deben dar el primer paso a la solidaridad.

Lo mismo tiene que suceder en el momento en que se desarrolle la vacuna. Hasta los momentos, México participa en 19 proyectos distintos a nivel mundial. Los más avanzados como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia, China, Rusia tienen la participación mexicana, así como cuatro proyectos más de nivel nacional, indico Ebrard.

La vacuna la más acertada no la más rápida

Uno de los puntos que recalca el secretario es que lo que, verdaderamente importa, es tener la vacuna, no importa si es la que se hizo más rápido; antes de nada, que se tenga para la próxima pandemia, y así lograr su verdadero control, comentó el secretario.

México en su afán de producir, y fabricar lo necesario para mantenerse a su población bien atendida; impulsa el desarrollo de nuevas tecnologías y es allí donde los investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el apoyo de las empresa privadas mexicanas, se logra la fabricación de los respiradores.

La inversión asciende a unos 50 millones de pesos y hasta la fecha se han logrado producir 185 equipos. Estos serán distribuidos en diversos centros sanitarios de México y el mundo. De tal forma, Ebrard indica que México pretende iniciar el avance a otros proyectos de igual envergadura.

Los países más necesitados

Es así como a México no lo detiene nada ni nadie; del mismo modo, si pretendemos que no podemos, se debe saber que México es una gran pueblo capaz de salir solo hacia adelante; tal como lo dijo, el presidente López Obrador, “lo que necesitamos es confianza en nosotros mismos, y es lo que tenemos y por eso estamos el día hoy aquí”.

En el momento de la entrega de los dispositivos médicos, se hará de manera conjunta la gestión de los permisos correspondientes a Cofepris. Es así como proceder a los ajustes técnicos de los equipos para que lleguen satisfactoriamente a los países más necesitados como Trinidad y Tobago, República Dominicana, Surinam, Santa Lucía, Haití, Guayana,Belice,Barbuda y Antigua.

Igualmente, los estados de México que recibirán los dispositivos médicos serán Yucatán, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Sonora, San Luis Potosí, Nuevo León, Estado de México, Baja California y Aguas Calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.