¿Quieres reducir el estrés y ser más feliz?

¿Quieres reducir el estrés y ser más feliz?

Una medida infalible para reducir el estrés y vivir feliz es que adelantes las decoraciones navideñas, Esta actividad te activara positivamente, preparándote para que que estas navidades se conviertan en tu mejor terapia y dejes a un lado las preocupaciones que nos deja este 2020.

Decorar la casa, oír aguinaldos motivan al comportamiento positivo
Decorar la casa, oír aguinaldos motivan al comportamiento positivo

Reducir el estrés y ser feliz

Suena alocado y quizás hasta descabellado; pero, esta comprobado que las fiestas navideñas son un buen aliciente de alegría, buenas actitudes. Así que es buena idea comenzar desde ahora con los preparativos.

No importa que estemos todavía en Noviembre, ya esta llegando el frío y de un momento a otro se verán las vitrinas de los comercios y tiendas con adornos decembrinos. Es decir, que el momento es ahora para iniciar con la decoración o las reparaciones pertinentes de la ocasión.

Recuerda, antes que nada, que lo haces para lograr el equilibrio perdido, retomar nuevas ideas y hacerlo todo con el espíritu navideño de la época; por lo que se espera que los índices de estrés que puedas presentar deben ir disminuyendo y sentirte más feliz.

Despedir un año de calamidades

Este año, la celebración de la despedida del año debería ser aun más seria, a todos nos consta como el 2020 lleno al mundo de nuevos y graves problemas; y a decir verdad todos queremos que esto termine lo más pronto posible.

Antes que nada, iniciarlas de manera positiva, con una nueva actitud, esperar placenteramente la Navidad y todo lo que significa, el compartir con familiares y amistades; viendo que por lo menos lo haremos aunque sea a distancia.

Lo importante es que la alegría de las fechas invada el ánimo y llene el espíritu de verdadera felicidad. Mantenerse lo más activo que se pueda, que estando encerrados nos podamos expresar. Es decir, estar activo en casa y dejar tranquilas las preocupaciones. Adornar el arbolito, cambiar el nacimiento, darles toques originales, incentivar la creatividad y la originalidad.

Estudios comprobados de la conducta

No inventamos nada, estudios serios y profesionales realizados por el Journal of Enviommental Psycholoogy, nos indican que al examinar a un número proporcional de personas y su comportamiento se determino que sus respuestas a diferentes situaciones estaban condicionadas a la actitud que traen de sus hogares ya decorados de navidad.

Así mismo se determinó que quienes habían decorado con anticipación sus casa con motivos navideños, respondieron de manera positiva y optimista; por lo tanto, las decoraciones festivas navideñas les permiten tener una conducta más abierta y pacifica con sus vecinos.

Esto indica, según especialistas, que el estrés y la ansiedad que gobierna al mundo puede ser controlado cuando se asocia con situaciones que les traen recuerdos felices como la navidad. Esto no funciona como obligado; los especialistas también señalan que en casos minoritarios podría ocurrir lo contrario.

Navidad es alegría y amistad

La Navidad es una época donde se afloran los sentimientos y estos pueden ser dulces como también amargos. Pero lo que si se puede tener por seguro es que la fechas decembrinas y sus preparativos cambian la vida de muchos y te obliga a sentirte diferente al resto del año. Por fortuna , a la mayoría de las personas les gusta la Navidad y gracias a estas fechas se reducen los ataques de agobio y de estrés.

Recuerden que no es solo las decoraciones, es ver películas de la ocasión para preparar al cerebro a las celebraciones; bajar y subir escaleras al colocar adornos, escuchar aguinaldos y villancicos, activar la creatividad, dar y recibir regalos, activa al cuerpo igual que como a tu mente.

Definitivamente, este 2020 será un año que muchos desean despedir, por lo que las celebraciones tienden a aumentar, lo importante es prepararnos para que el próximo 2021 se convierta en el año de nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.