Las medidas para laborar bajo la "nueva normalidad"

Las medidas para laborar bajo la "nueva normalidad"

Regreso seguro a la “nueva normalidad” laboral

Regreso seguro a la “nueva normalidad” laboral

Es imposible continuar así, el país debe aceptar que las cosas nunca serán como antes. Es así como te damos unos tips para que regreses a la “nueva normalidad” laboral. La economía de México empieza a tambalear y el personal que labora tiene que prepararse para lo que le espera; además de adaptarse a las funciones en casos de ausentismo.

Las medidas para laborar bajo la "nueva normalidad"
Las medidas para laborar bajo la «nueva normalidad»

La “nueva normalidad” laboral

Toda posible cooperación que se pueda brindar en el comienzo de esta nueva etapa que se nos presenta debe ser muy agradecida. Tanto así que, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), en su aniversario Nº8, expresa la intención de colaborar con la seguridad y control del país. De esta manera pretende hacer más seguro y certero el regreso laboral. Esto implica por parte de la Asociación proteger a los organismos y familias que lo necesiten.

Así es como la Asociación aboga por la no discriminación para lo individuos que hayan padecido Covid-19 o hayan tenido que convivir con un familiar que lo padezca o lo haya padecido. De esta manera, ha lanzado una “Guía para un regreso al Trabajo” donde indican puntos interesantes para resolver situaciones referentes al Covid-19.

AMESP presente en la seguridad mexicana

AMESP representa a un conglomerado de 79 empresas relacionadas con el tema de seguridad. Es por ello que se preocupó por formalizar un programa que capacite al personal gerencial y directivo en cuanto a las medidas y procedimientos para evitar y prevenir posibles cadenas de contagio por Coronavirus.

Así es como indica el valor que tiene la preparación del personal para enfrentar y asumir responsabilidades diferentes a las que le atañen en un momento determinado, como el ausentismo. Esto implica la utilización de diversas tecnologías para la realización del trabajo, Así como tomar las posiciones indicadas para brindar la mayor estabilidad mental de los trabajadores, siempre tomando en cuenta las diversas capacidades de cada uno.

La posición de la empresa destaca el panorama actual de las sociedades; la expectativa que genera las estadísticas de actos delictivos, la posición violenta de las expresiones masivas; por lo que asegura el papel vital de la seguridad como elemento esencial en el bienestar de las nuevas sociedades. Ante ello, la protección es un tema que llega a personas, bienes e inmuebles como activos e infraestructuras, información, entre otros. Es por ello la activación de sistemas que incluyan personas, medios físicos, cibernéticos y tecnológicos.

Seguridad global en la empresa

Luego de la crisis sanitaria vivida en los últimos meses, la empresa descubre que la seguridad también depende de medios seguros donde se puedan coordinar medidas de prevención sanitaria. De manera que el trabajador aprenda a laboral en medios controlados para evitar el contagio del virus Covid-19, la transmisión y la creación de picos o rebrotes de la pandemia.

La organización no elimina las medidas tradicionales de seguridad sanitaria como el uso del tapaboca, el uso de guantes, el lavado frecuente de manos con su protocolo , el estornudo y su etiqueta, la distancia social; sino que también promociona la creación de un Plan estricto para el regreso al campo laboral que incluya: monitoreo en los puntos de acceso de las entradas y salidas del personal y de personas ajenas a la empresa, la disminución sustancial de reuniones presenciales y transformarlas en conferencias virtuales o videos llamadas; así mismo, implementar salidas y entradas escalonadas para evitar aglomeraciones en escaleras, pasillos y ascensores.

Medidas de seguridad laboral y sanitarias

Otro punto, es la separación de las estaciones laborales con un punto de distancia de metro y medio, la instalación de barreras físicas en frentes y laterales, la modificación de turnos y horarios más flexibles. No obstante, a las medidas anteriormente dichas, es imprescindible crear un ambiente placentero, libre de estrés.

AMESP propone la utilización de infografías oficiales e internas colocadas estratégicamente en el espacio laboral sin causar agobio visual. Siempre indicando la importancia de comunicar cualquier circunstancia anormal de emergencia y los medios de contacto para atenderla.

Principios del programa de reinicio laboral

En realidad, el programa parte de tres principios fundamentales: primero, no descuidar las medidas de confinamiento y prevención porque la emergencia sanitaria está latente en el medio ambiente; segundo, cada empresa debe presentar un plan de reinicio de actividades que resalte las condiciones sanitarias que hay que atender para evitar el contagio y la propagación del Covid-19 y tercero, asegurar la capacitación de empleados y empleadores para el reinicio de actividades laborales en momentos posteriores a la pandemia.

La organización AMESP sin perder su visión de seguridad a la sociedad se incluye en los cambios que surgen ante los eventos actuales ocasionados por la aparición del nuevo Coronavirus Covid-19. Participando en cooperación con el gobierno para la creación, promoción y ejecución de tácticas,; además del uso de programas e implementos que fomenten la industria de la seguridad en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.