Miguel Alemán en Tamaulipas revuelta por el hallazgo de fosas clandestinas

Miguel Alemán en Tamaulipas revuelta por el hallazgo de fosas clandestinas

Revuelta la frontera de Tamaulipas por hallazgo de fosas clandestinas

Revuelta la frontera de Tamaulipas por hallazgo de fosas clandestinas

Tamaulipas se encuentra revuelta por causa del hallazgo de fosas clandestinas. El suceso ocurrió cuando perros carroñeros se dieron a la tarea de desenterrar los cuerpos en el municipio Miguel Alemán.

Miguel Alemán en Tamaulipas revuelta por el hallazgo de fosas clandestinas
Miguel Alemán en Tamaulipas revuelta por el hallazgo de fosas clandestinas

Hallazgo de fosas clandestinas en Tamaulipas

El municipio Miguel Alemán en el poblado de Tamaulipas fue centro de atención, al ser halladas fosas clandestinas por perros carroñeros; es así como este municipio es uno de los identificados con un alto índice de violencia .

El municipio Miguel Alemán se encuentra en la frontera del estado y ha sido tomado por los grupos del crimen organizado; se presume que esta es la causa por la cual se han encontrado tres cuerpos amarrados de pies y manos en fosas clandestinas.

La primera fosa hallada fue en el ejido Guardados de Abajo, cerca de un camino vecinal conectado a los campos de siembra de la zona; al ser encontrada la fosa clandestina se identifico un cuerpo de sexo masculino amarrado de pies y manos.

Victimas del crimen organizado

El hallazgo se logro debido a perros callejeros que se encontraban escarbando en el lugar. El cuerpo presentaba un pantalón de mezclilla claro, con una playera de verde imitando una militar. El cuerpo sin identificación se encuentra en averiguaciones para su reconocimiento.

El segundo cuerpo, masculino también, fue hallado en el poblado del mismo lugar en la parte de la Brecha 23, localizado esta vez por una fémina que buscaba a su hijo en el lugar, cosa que parece que el crimen organizado se lo llevó.

El segundo cuerpo también se encontraba amarrado de pies y manos esta vez con cintas de color gris; es así como a pocos metros del segundo hallazgo, se encontró otro cadáver en un estado avanzado de descomposición por lo que a primera vista no se pudo detectar su sexo.

Zonas de alta peligrosidad

Esas zonas, es decir, los ejidos, se han convertido en puntos de alto conflicto, donde operan los grupos de delincuencia organizada y de igual manera, los núcleos del Cártel del Golfo y los del Cártel del Noroeste, también conocidos como la escisión de Los Zetas, que disputan abiertamente la posesión de esa región.

Es así como hace poco tiempo, en Camargo, un municipio vecino a Miguel Alemán fue centro de enfrentamientos, donde se utilizaron vehículos identificados como “Monstruos”, dejando un total de ocho supuestos pistoleros fallecidos.

Nuevamente, se evidencia la extrema violencia y vulnerabilidad que se vive en esa región fronteriza de la que casi no se escucha tanto. Camargo y Miguel Alemán son ciudades que forman parte de la llamada “frontera chica” de Tamaulipas, considerada estratégica para el tráfico ilegal de drogas y personas hacia EU y que, según expertos, es el epicentro de la violencia sufrida desde hace dos décadas en el noreste de México.

Las autoridades asumen su solución

La llamada frontera chica esta constituida por cinco municipios entre Nuevo Laredo y Reynosa. Tamaulipas es el único estado de México donde el gobierno de EU pide no viajar a sus ciudadanos por la presencia de la violencia casi a diario.

Luego de los numerosos hallazgos de masacres contra las personas en el estado de Tamaulipas, se pone de manifiesto la vulnerabilidad de la población migrante y del lugar para ser víctima de homicidios y/o ejecuciones extrajudiciales y arbitrarias.

Hasta la fecha, autoridades y familiares coinciden ene que los restos encontrados en las fosas clandestinas pertenecen en gran parte a victimas de secuestros masivos de pasajeros en autobuses para que cometan un acto delictivo y luego ser ejecutadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.