Las deducciones incluyen personas físicas en el momentos de presentar su informe

Las deducciones incluyen personas físicas en el momentos de presentar su informe

SAT no desanima a nadie a hacer grandes donaciones

SAT no desanima a nadie a hacer grandes donaciones

El Servicio de Administración Tributaria representado por Raquel Buenrostro quiere dejar en claro que el gobierno federal no desanima a que se realizan grandes donaciones; es así como especifica que las personas físicas si tienen un límite para deducir que no es aplicable a las empresas.

Las deducciones incluyen personas físicas en el momentos de presentar su informe
Las deducciones incluyen personas físicas en el momentos de presentar su informe

Sin desanimar a nadie

De esta forma es que la jefa del Servicio de Administración Tributaria en ningún momento tiene como propósito inhibir las grandes donaciones. Es así como especifica que las personas físicas si tienen límite para deducir; esto es con el fin de precisar acerca de la polémica generada con la intención del gobierno federal de dar límite la cantidad de dinero donado por una persona y luego sea deducible de impuestos.

De esta manera, Buenrostro expresó en entrevista televisada que es un mito decir que con la Miscelánea Fiscal 2022, en aprobación por la Cámara de Diputados se este desestimando las grandes donaciones. Así es como aclaró: “No, las grandes donaciones son las de las personas morales y ahí no hay límites; entonces, las personas morales siguen deduciendo igual”, expresó la directora.

No llega a las empresas

Explicando, se entiende que el límite a la deducibilidad de las donaciones realizadas por las organizaciones que conforman la sociedad civil, se aplicará solamente a las personas físicas y no a las empresas.

En cualquier caso, desde el pasado lunes, luego de la discusión general sobre el tema de las Misceláneas; legisladores del lado de la oposición debatieron acerca de las variaciones realizadas a la Ley de ISR en cuanto a las deducciones, siendo advertidas algunas organizaciones como La Cruz Roja en que dejaran de recibir bonificaciones de montos superiores a los ocho millones de pesos.

Incidencia en organizaciones civiles

Por consiguiente, los legisladores preveen que estas nuevas leyes de deducibilidad del ISR incidirán directamente a más de dos millones de mexicanos que forman parte de nueve mil organizaciones de la sociedad civil, cumpliendo con lo que el gobierno no puede cubrir, como lo es la atención a niños con cáncer, mujeres en estado de maltrato y abandono, entre otros grupos.

Por lo pronto, el día martes, el presidente mexicano se refirió a la discusión generada, como un proceso de limitar a un 7% de los ingresos acumulables de un contribuyente al límite máximo para deducir las donaciones. Es así como indicó que no se le devolverán los impuestos, ese no es el asunto, sino que las empresa deben cumplir con su función expresa de invertir, producir, crear empleos y pagar contribuciones, expresó el mandatario.

Debate de larga duración

La reunión en la Cámara duró más de 25 horas de debate , manteniéndose gracias a varios recesos realizados a lo largo del día, La Cámara de Diputados aprobó en la particular la Miscelánea Fiscal 2022, con 274 votos a favor y 220 en contra.

Es más, el debate se basó en más de 500 reservas presentadas se concretó en las limitaciones para deducir donativos a organizaciones de la sociedad civil, en este tema la mayoría morenista no cedió.

Así es cómo solo se adelantaron siete cambios; siendo el más significativo el tratado con la eliminación de las sanciones por incumplimientos fiscales y de declaraciones para los mayores de 18 años, que a partir del 2022 deberán incorporarse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), tengan o no actividad económica; siempre precisando que la incorporación de los jóvenes al RFC carecerá de penalizaciones , se modificó también la fracción séptima del noveno transitorio del CFF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.