México va poco a poco a retomar la nueva manera de vivir.

México va poco a poco a retomar la nueva manera de vivir.

Si el Coronavirus reaparece, volveremos a la cuarentena radical

Si el Coronavirus reaparece, volveremos a la cuarentena radical

En México, señaló el presidente del país, que si el virus reaparece, la cuarentena radical volvera. De esta forma, las indicaciones que hace el jefe del Ejecutivo es que hay que proceder de manera ordenada, disciplinada y con mucha prudencia. No obstante, si el virus reaparece; si se producen nuevos contagios o reaparecen rebrotes, el país volvera a la cuarentena radical.

México va poco a poco a retomar la nueva manera de vivir.
México va poco a poco a retomar la nueva manera de vivir.

El Coronavirus no puede reaparacer o regresará la cuarentena radical.

El jefe de gobierno de México señaló ante la medida de la flexibilizacion de la cuarentena , que la población debe actuar de manera disciplinada y ordenada para evitar que crezca el número de contagios; es así como se eliminarían los rebrotes de la pandemia. En caso contrario, la orden es volver a cerrar todo nuevamente.

Con esto mismo, el mandatario quiere dejar en claro que la disciplina y el orden ante la pandemia no se están flexibilizando. Al contrario, las medidas deben ser más extremas porque ahora solo se están ampliando las vías de tránsito de las personas. Es decir, área de trabajo-hogar. Solo en caso necesario, se realizará de otra forma.

Aún así, en caso de que se de curso a la flexibilización de la cuarentena y reaparezcan nuevos brotes de la enfermedad, todo será cerrado nuevamente. En México, hay sitios importantes donde las cifras del contagio han disminuido progresivamente. Si al abrir las actividades económicas de estos lugares se dan nuevos casos de Coronavirus, la cuarentena se volverá a implementar. Esto lo dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de la visita que realizará a Cancún, Quintana Roo. El jefe de gobierno hizo la visita coincidiendola con el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia reinicio de la flexibilizacion de la cuarentena.

Orden y disciplina en el cumplimiento de las medidas sanitarias

Las declaraciones del mandatario son reiteradas, en vista de que no quiere que la población desista de la obligación de cuidarse y protegerse del contagio; aunque existe una disminución de casos, no se puede bajar la guardia. Además, comenta el presidente ante rueda de prensa matutina, que si hay rebrote de los casos la cuarentena radical volverá a aparecer.

Andrés Manuel López Obrador reconoce que la población ha realizado un gran sacrificio. Ha logrado soportar en casa el encierro y enfrentar el virus valientemente. Así mismo destaca como casi se detuvo la actividad comercial e industrial en bien de la salud del país.

La situación no es así en Tabasco, allí han aparecido nuevos casos de contagios. Sin embargo, el lugar no va a salir de la agenda del mandatario. Lo que si quiere dar a entender el mandatario en esta gira es que si la población continua cuidándose la normalidad volverá pronto. Es indispensable que todos sigan cuidando la sana distancia al salir de casa, usar el tapaboca y los guantes, el lavado de manos, entre las más importantes de la medidas sanitarias impuestas por la OMS. De esta forma, indicó el presidente, las actividades volverán poco a poco a la normalidad.

La gira llevara al pueblo mexicano a la nueva vida que necesita el país

Así mismo, a su paso por la Isla Mujeres, celebró el Día de la Marina. El acto consistió en entrega de reconocimientos a los trabajadores de la Salud de la Secretaría de Marina . Después se reunió en las instalaciones donde se dará la señal de salida de la construcción del primer tramo del Tren Maya. El tren ejecutivo de México tiene pautada esta gira en siete día. De esta manera, pasara por los estados de Campeche, Yucatán, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Al comienzo de la gira , el presidente pidio calma y fe para los que critican de inoportuna su decisión de salir de palacio; sobretodo cuando el contagio del Virus Covid-19 es alto. En realidad, las cifras de la pandemia están en rojo en el país, y ya pretende concluir la cuarentena: Esto lo hace advirtiendo que la hará siguiendo el mayor cuidado y sin violar la sana distancia.

Así que el mandatario esta decidido a activar la economía y el bienestar del pueblo. Siguiendo con las medidas sanitarias, poco a poco, normalizando las actividades productivas, económicas, culturales. Además, continuar con las actividades esenciales y saliendo exclusivamente de las casas en caso de ser necesario. Por esto mismo, hay que cuidar y proteger a los grupos de mayor riesgo, como lo son los adultos mayores. Por esto mismo, es que debemos llegar a la nueva vida a la que debemos acostumbrarnos. De esta forma, el jefe de estado justifica su decisión de gira por el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.