Preparar la llegada del bebé es lo mejor

Preparar la llegada del bebé es lo mejor

Un nuevo miembro en la familia, ¡Cuídalo correctamente!

Un nuevo miembro en la familia, ¡Cuídalo correctamente!

La familia empezó a crecer, un nuevo miembro se agrega a la familia. Las preguntas empiezan a formularse. De esta manera las respuestas llegan, no sabemos si son correctas o incorrectas. Lo importante es que sigamos las indicaciones que nos de el pediatra, que junto a nuestro sentido común harán que el revuelo que nos cause nuestro nuevo invitado, no perdamos la cordura.

Un nuevo miembro de la familia: dudas y preguntas
Un nuevo miembro de la familia: dudas y preguntas

¿Cómo cuidarlo correctamente?

Vamos a leer las recomendaciones directas que el pediatra nos indica y las equivocaciones que a veces cometemos. Es así como, las dudas siempre están presentes; solo esperamos que los tips de este artículo te sean útiles en tu día a día.

No importa tu veteranía; con tus sobrinos o con tus primeros hijos, siempre un recién nacido es una nueva experiencia. Es así como cada bebé significa una carga de adrenalina y preocupación. Ante ello, el médico pediatra Javier Sánchez Nava, en su colaboración en el Programa “Sale el Sol» de Imagen TV, ofreció valiosos consejos con los que se pueden despejar algunas dudas más frecuentes.

Alimentación y baños diarios

De esta manera, la primera pregunta a la que el pediatra dio su respuesta fue que si los recién nacidos solo deben comer cada cuatro horas o si no pierden peso. Es así como contestó que esa idea ya es un mito, y aclaró que los bebes comen a su propio ritmo. Este “ritmo” puede ser cada dos horas, o cada tres horas. En fin, los bebés pierden peso al nacer y en la primera semana, el 7% de manera normal, para luego, iniciar su proceso de crecimiento y desarrollo.

Otra de las preguntas más comunes, que se le hace al pediatra, es la eficacia de los baños de bicarbonato para combatir el sarpullido de los bebés. De este modo, respondió; que más bien, lo indicado es tratar solo el área del sarpullido, en este caso, el área del pañal, para que mejore.

Lactancia Materna

Seguidamente, el pediatra recomendó dar pecho lo más espontáneamente posible. De otra manera recomienda que se puede almacenar en la nevera por 48 horas. Se puede colocar en la parte media o en la puerta, y marcarla con la fecha para que no se nos pase su caducidad. Así mismo, puede ser congelada hasta por seis meses, sin perder sus propiedades alimenticias. Eso si, si se calienta, debe ser usada en su totalidad.

Otra respuesta que no quiso omitir es la de si una mujer puede amamantar a otro bebe que no se el de ella. Por lo que afirmó que es más que aceptable. No existe ningún riesgo, si esa otra persona no esta contagiada de ninguna enfermedad que pueda ser transmitida a través de la leche, como el SIDA o que no consuma ningún tipo de drogas. Por algo existen bancos de leche materna, donde madres que han perdido a sus bebés donan su leche, esta es pasteurizada y luego sirve para alimentar a bebés en situaciones críticas.

Medidas de Higiene

Otra de las preguntas más regulares fue la de la esterilización de los biberones a cada uso. A lo que respondió que lo ideal es esterilizarlos cuando llegan nuevos y con una periocidad de 7 a 15 días. Por supuesto hay que lavarlos con agua y jabón todos los días.

La llegada de un nuevo miembro a la familia crea un cambio en la rutina de todos en la casa. Finalmente, podemos asegurar que un nuevo bebé en el hogar es algo trascendental. Las anteriores 40 semanas de embarazo son el umbral para iniciar la aceptación. Buscar el nombre, su cuarto, su ropita, el pediatra. En consecuencia, un mundo de planes y de prepararse. Cuanto más sepa sobre el evento, el recién nacido y todo lo que lo va a rodear el encuentro con el nuevo miembro, será el ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.