Cuba debe volver a la normalidad lo más pronto posible

Cuba debe volver a la normalidad lo más pronto posible

Cuba controla el brote de Coronavirus

Cuba controla el brote de Coronavirus

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, declaró que el Coronavirus está controlado en la isla. Es así como en la isla no se han registrado, en ocho días, casos de fallecidos. Por lo que vislumbra un plan de reinicio de actividades.

Cuba debe volver a la normalidad lo más pronto posible
Cuba debe volver a la normalidad lo más pronto posible

La isla de Cuba parece que controla el brote de Covid-19

El presidente de la isla de Cuba, Miguel Díaz-Canel rindió declaraciones donde expone que el brote de Covid-19 ya esta controlado. Así mismo, indicó que, está próximo a declarar los pasos que seguirán para llegar a la nueva normalidad. De esta manera, se logrará el fin del confinamiento de manera proporcional a partir de la próxima semana. Todo marchará de esa forma, mientras que continuen ausentes los casos de fallecimiento o de contagio en el país.

Así que, Cuba con 11.2 millones de habitantes solo registró dos mil 191 afectados. Es así como se lograron recuperar mil 862. También, fueron enviados a sus países de origen a un ciudadano estadounidense y a un canadiense. Añadiendo a la cuenta, 83 fallecidos por el virus.

En comparación a la situación de Panamá que con una población de cuatro millones de habitantes, hubo más de 16 mil contagiados y 386 fallecidos.

Buenas cifras para la isla

Cuba resulto un caso de estudio, ya que luego de sus casos de contagios descendieron notablemente, a partir del 28 de Mayo repuntó presentándose en una tienda, un laboratorio, un barco petrolero y una base de transporte. Por lo tanto, luego de que ya en las últimas semanas bajara el número de contagiados, esta semana se incrementaron los casos por días. Esto lo explico el presidente cubano en su informe diario de gobierno.

Es así como indicó que lo importante es centrarse en la manera como se van a eliminar los casos relegados que pueden ir quedando o apareciendo. Tomando en cuenta que pueden aparecer por descuidos o mal proceder de alguna institución dando motivo para un repunte de la enfermedad.

A pesar de esto, el presidente cubano, señaló que a partir de la próxima semana se irá informando al pueblo en como se volverá a la nueva normalidad y cómo se va a hacer. De esta manera, las medidas estrictas de confinamientos existentes en la isla hasta ahora, serán eliminadas de manera pausada para poder evitar los repuntes del contagio.

Medidas de control sanitario efectivas

Las medidas de control ligadas con el cierre de las fronteras para impedir el paso de personas de otros lugares, ya sea de otros países o de otros lugares dentro de la misma isla serán controlados. Así mismo, la suspensión de clases, el uso de transporte público y actividades donde se concentre un gran números de personas como mercados, centros comerciales, cines, entre otros también serán controladas junto con el uso de la mascarilla, los guantes. Todo tendrá que ver con la forma como evolucionen las estadísticas en cuanto al contagio y la recuperación.

Cuba necesita volver lo más pronto posible a sus actividades normales, su economía está basada principalmente en el turismo internacional y las actividades de comercio exterior; sin embargo no está dispuesta a regresar a puntos de gravedad en este caso de la pandemia.

El hecho de que ya lleven más de una semana sin ningún fallecido, indica que van por buen camino en el control de la misma. Lo que significa que las medidas de control sanitarias están dando frutos positivos en el combate contra la pandemia. De esta manera, el presidente de la isla, Díaz Canel, confirmó; “Llevamos una semana sin muertes, lo que va significando que la pandemia esta bajo control”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.