El desplome producido por la pandemia continua presente en EU y Canadá

El desplome producido por la pandemia continua presente en EU y Canadá

Las marcas siguen cayendo, el turismo hacia México no se levanta

Las marcas siguen cayendo, el turismo hacia México no se levanta

Los números no mienten a la hora de montos. Es por eso, que auguran un desplome significativo de 48% en el turismo proveniente de Estados Unidos y Canadá dirigido a México, expresamente a Quintana Roo. La emergencia sanitaria aún presente en esos países desalienta al viajero y lo estimula a emprender otras actividades.

El desplome producido por la pandemia continua presente en EU y Canadá
El desplome producido por la pandemia continua presente en EU y Canadá

El turismo norteamericano no se decide a llegar

La pandemia originada por el Covid-19 aún esta significativamente presente en Estados Unidos y México; esto indica que la gente prefiere realizar otras actividades menos riesgosas. Por lo que el desplome de la actividad turística cae en un 48,5 %, por lo menos a la que se dirige a Quintana Roo, que es uno de los puntos que más turistas reciben de esos países.

Es así como Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, en la inauguración del Tianguis Turístico Virtual, expuso que los turistas provenientes de Norteamérica disminuyeron su número en casi 6.6 millones, a diferencia del año 2019 que se registró una cifra de 13 millones de turistas.

Tianguis Turístico Virtual

Hasta los momentos, la única ventaja que observa es que Estados Unidos emitiera una alerta de viajes y que esta haya pasado de un nivel 4 a un 3, permitiendo mayor flujo de viajeros, pero afectando las zonas a donde frecuentemente asistían, como lo es el Caribe de México.

Según los datos estimados por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, esta zona recibió en agosto del año pasado la cantidad de 1.6 millones de personas de EU y Canada; es por eso que Quintana Roo considera ambos países mercados estratégicos para su crecimiento turístico.

Añade el organismo que en el 2020 la afluencia de turistas estadounidenses representó un 40,3 % del total de visitas posesionándose en un segundo lugar , luego del mercado nacional que representa un 56%.

Una nueva manera de expansión

El Tianguis Turistico evoluciona como el foro más importante de negocios en le sector de turismo de México. Ha sido creado con la mejor intención de acercar al público en general a todos las maravillas que ofrece México en Materia de crecimiento y expansión comercial y turística. Es una de las mejores experiencias de carácter netamente OnLine.

La idea de emprendimiento mejor posesionado en el mercado virtual a nivel nacional e internacional. De esta manera el Tianguis Turístico Digital se convierte en una ventana de oportunidades y reúne a compradores y vendedores, nacionales y extranjeros, consolida negocios y capta más visitantes extendiendo el mercado al que llega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.