La medida prentende aliviar el flujo de personas que transitan en esas zonas

Una manera de reactivar el flujo de personas por esa zona princiapl de Nueva York

Nuevamente son desalojados indigentes del centro de Nueva York

Nuevamente son desalojados indigentes del centro de Nueva York

La escena se repite con frecuencia, policías desmantelando los campamentos de las personas que pernotan  en el centro de Manhattan, este grupo se caracteriza por ser uno de los más grandes de todo el barrio de Nueva York.

Las medidas de desocupación forman parte de la campaña llevada por el nuevo alcalde de la ciudad de Manhattan, Eric Adams.
Las medidas de desocupación forman parte de la campaña llevada por el nuevo alcalde de la ciudad de Manhattan, Eric Adams.

Desalojos de indigentes de Manhattan

Por una orden directa del alcalde de Nueva York, la policía de  la ciudad inicio un operativo que consistió en desmantelar los campamentos de personas en condición de indigentes en el centro de Manhattan.

 Aunque la situación ya se ha hecho común, el día miércoles en el desarrollo de la desocupación fue obvia la resistencia de las personas a ser trasladadas a los distintos albergues de la ciudad; su argumentación se basaba en la inseguridad que existe en dichos lugares.

Activistas en contra de la medida

Las personas sin hogar que se encuentra en los campamentos se resisten a dirigirse en los albergues porque son lugares de alta peligrosidad, donde arriesgan sus vidas y son víctimas de robos constantes.

La policía de Manhattan realizó la desocupación tras el abucheo de cientos de activistas que condenan la acción y rechazan en desalojo de limpieza; en el momento de deshacer las tiendas de campaña y carpas, las autoridades tiraban la ropa; así como mantas  y demás pertenencias a los contenedores de basura ubicados en el lugar.

Arrestos y protestas

Las autoridades policiales procedieron a realizar arrestos de algunos activistas y de vagabundos que rechazaban la acción policial; de esta forma hubo que negociar  y luego de varias horas, se les indicó desmontar las carpas de manera voluntaria para que las conserven.

El desalojo de las personas que se encuentran en estado de indigencia se convierte en una acción casi constante, luego de que el nuevo alcalde, demócrata, Eric Adams, prometiera en campaña, el despeje del metro; como consecuencia debe remover de la zona, miles de personas que allí pernotan y trasladarlas hasta los lugares indicados como refugios.

Reactivación de la ciudad

Las personas que se supone serían reubicadas exigen un lugar digno, con probabilidades de un mejor futuro. El nuevo alcalde tiene entre sus planes reactivar la ciudad, luego de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, sectores de izquierda no concuerdan con él, denunciando que es una pérdida de recursos, sobretodo en este momento, donde la economía no dispone de posibilidades para iniciar proyectos de nuevas viviendas de carácter social, según expone la concejal demócrata, Carlina Rivera.

Opiniones encontradas de la situación

Los resultados hasta ahora, no han sido los esperados, las personas sin hogar, no aceptan la medida con mucho agrado; por ejemplo, Kevin, uno de los tantos afroamericanos que se encuentran en esa condición, cuenta con 66 años y sin querer dar su apellido, dice rechazar la oportunidad de irse a un albergue de los de la ciudad por que las veces que ha estado ahí, ha sido víctima de robo.

Es así como comenta, que no le aconseja a nadie que esté en un albergue, ya que resulta muy peligrosos; otras de las personas, Cynthia, exige departamentos, casa no plazas en hostales. El barrio que los sin hogar han ido formado es una evidente muestra de la pobreza del bajo Manhattan, mal llamado Alphabet City, ubicado especialmente en un parque público, cercanos a las inmediaciones del metro, donde gente sin empleos ni recursos transita libremente.

Mayor número de personas sin hogar

El  sitio se encuentra al frente de una  parroquia luterana que los recibe a diario y reparte comida gratis; el párroco de la congregación, William Kroeze, comenta que luego de la aparición del Covid, en la ciudad, el número de personas aumentó y la cola para la entrega de comidas va creciendo.

El alcalde Adams considera que aunque no han obtenido buenos resultados con las primeras operaciones, cinco personas recuperadas de 250 campamentos, las desocupaciones continuaran; así es como su política será de largo plazo y ayudará a más de 300 personas que se mantienen en condiciones de indigencia.

Una de las medidas, será pedir ayuda al resto de las autoridades, como las del metro, lugar donde se realizan la mayoría de las operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.