Biden afirmó estar preparado ante las amenazas nucleares de Rusia hacia miembros de la OTAN

Biden afirmó estar preparado ante las amenazas nucleares de Rusia hacia miembros de la OTAN

Presidente de EU responde ante amenazas nucleares rusas

Presidente de EU responde ante amenazas nucleares rusas

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, responde ante amenazas rusas de uso de armas nucleares; el mandatario estadounidense asegura estar listo para afrontar, resistir y eliminar cualquier ataque procedente del país ruso.

Biden afirmó estar preparado ante las amenazas nucleares de Rusia hacia miembros de la OTAN
Biden afirmó estar preparado ante las amenazas nucleares de Rusia hacia miembros de la OTAN

EU responde ante amenazas nucleares rusas

Luego de las amenazas nucleares de Vladimir Putin de usar su arsenal; el presidente Joe Biden aseguró de forma pública que su país está listo para enfrentar y repeler cualquier amenaza de cualquier índole.

Cuando la guerra en Ucrania no da muestras de acabar y la ofensiva se recrudece, Moscú advierte de que no se quedará con los brazos cruzados, por los pasos seguidos por Finlandia y Suecia, al entrar a formar parte de la OTAN. El país ruso asegura que al incorporarse estos dos países a esa Alianza militar, obliga a Rusia a reforzar sus defensas con armas nucleares en el Báltico.

Traidores a Rusia

A todas estas, Rusia siempre ha considerado una traición de Occidente  la entrada de países de la antigua confederación  soviética en la organización militar tal y como ha venido sucediendo desde el colapso de la URSS con los países del Este y las tres repúblicas bálticas.

Es así como Rusia, en los contactos previos que se produjeron antes de la guerra para evitar el conflicto, solicito a EU que la OTAN corrigiera la decisión de dejar sus puertas abiertas a Ucrania realizada en 2008 en la cumbre de Bucarest, a pesar de que desde esa fecha apenas se habían registrado avances que hicieran pensar en un ingreso a corto plazo.

La consideración de Valdimir Putin de mantener activa la amenaza de ataque nuclear a cualquier país que interfiera el conflicto de Rusia en Ucrania.

Estados Unidos está listo ante cualquier ataque

La situación se tensa, tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos que respondió estar preparado para lo que sea que hagan al referirse a una posibilidad de ataque nuclear.

Biden ha sido muy cuestionado por los periodistas de Washington, al hablar del apoyo que dará a Ucrania en continuación a la defensa del territorio ucraniano contra el ataque ruso; así mismo, Biden, comentó, que el tema es muy delicado y nadie debe referirse al uso de armas nucleares o la posibilidad de darles uso.

Por esta razón, tanto Finlandia como Suecia se plantean la idea de unirse a la OTAN, por considerarlo el “enemigo” de su vecino más complicado; de esta forma, las naciones se ampararían bajo el artículo  5 de la organización, considerando que un ataque contra un aliado de la OTAN es un ataque contra todos.

Razones de Putín

Las razones del conflicto provocado por Rusia contra Ucrania, dista de tener una razón especifica, sin embargo; desde el 27 de abril, el presidente ruso reitera su amenaza de respuesta en caso de estar en peligro Rusia; es así como detalla las consecuencias de una guerra mundial; además de  explicar que sería una catástrofe  para todos.

Aunque alega no haber movido este tipo de armas, las naciones en el conflicto, la comunidad internacional, así como la OTAN, conocen el hecho de que Rusia ya tiene desplegado este tipo de armamento a 100 Km de la frontera de Lituania; y que las armas nucleares siempre han estado en Kaliningrado.

Del mismo modo, alega que Rusia posee el armamento requerido para defenderse y dar respuesta a los ataques de los países miembros de la OTAN, refiriéndose a EU. Además, del bloqueo al que ha sido sometido por parte de EU y sus aliados, que le congelaron las cuentas, resultando un monto de 30.000.000 millones de dólares en activos de burgueses y capitalistas allegados a Putín; además de yates, inmuebles, helicópteros, obras de arte por parte de EU y la OTAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.