las acciones de Walls Street mostraron un descenso significativo en el mundo financiero estadounidense

Las acciones de Walls Street mostraron un descenso significativo en el mundo financiero estadounidense

El mundo financiero tiembla ante el desplome de Wall Street

El mundo financiero tiembla ante el desplome de Wall Street

Este milenio ha demostrado lo cambiante que es el mundo de las finanzas, un avisto circunstancial provoca el desplome de una de las bolsas más emblemáticas a nivel mundial; acciones de empresas consideradas más empoderadas se hunden de manera sorpresiva y determinante.

las acciones de Walls Street mostraron un descenso significativo en el mundo financiero estadounidense
Las acciones de Walls Street mostraron un descenso significativo en el mundo financiero estadounidense

El desplome de Walt Street ante una posible recesión financiera

El día jueves, acciones de las empresas de nuevo crecimiento y poder, como los son Amazon, Apple, Tesla y Microsoft Corp bajan sus acciones  en márgenes sorprendentes de 2.5%  y un 6%.

El desplome de Walt Street el día jueves, indicaba que los índices bursátiles de Estados Unidos, junto con las acciones de crecimiento de empresas empoderadas caían , luego de hacerse público que la mayor tasa de la Reserva Federal avivaba los temores de recesión, cosa que no ocurría desde 1994.

Los niveles de promedio Industrial Dow Jones bajaban a 692,04 puntos o un 2,26 %, a 29.976,49 unidades; así mismo sucede con S&P que cedió a 105,57 puntos, o un 2,79%, a 3.684,42 unidades; y luego Nasdaq Composite legaba a un punto mínimo de 355,94 puntos, o un 3,21 %, a 10.743,21 unidades.  

Baja de operaciones bursátiles en Walls Street

De igual forma, 11 de los principales sectores del S&P bajaron en sus operaciones de la mañana; otro punto interesante sucedió en los sectores de energía  .SPNY y en  .SPLRCD  consumo discrecional, bajaron considerablemente mostrando un descenso de 4,2% y 3,6 respectivamente.

Así mismo sucedió con las empresas de crecimiento de megacapitalización  Amazon. Com, Apple Inc , Microsoft y Tesla Inc que se hundieron hasta un 2,5 % y un 6%,  sucumbiendo ante la presión de los aumentos de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

Igualmente, llegaron a rojo los componentes del Dow junto a los 496 componentes índice S&P. Bajo el mismo panorama, el día miércoles, el índice de referencia rompía la racha de cinco sesiones de pérdidas, luego de la subida de las tasas de la Reserva Federal a 75 puntos básicos ajustadas a lo que pedía el mercado.

Un descenso presente en lo que va de año

El cambio sustancial ha persistido todo el año en curso; no cesa la preocupación, debido a la inflación que no disminuye, al igual que los costos de los préstamos; así como las últimas proyecciones que muestra el banco central  refiriéndose a la desaceleración de la economía estadounidense y la crisis de desempleo presente en los últimos meses.

La recesión, según expertos, cada vez es más necesaria, lo mismo que el aumento del desempleo que produce la inflación; de esta forma piensa Geir Lode, encargado jefe de renta variable mundial de Federated Hermes Ltd al observar el escenario económico que va directo al desastre.

En la misma situación, Wells Fargo indica que las posibilidades para la recesión están en un 50%, luego de lo dicho por la Fed.

Desaceleración de la baja de acciones

Así mismo, todo supone que el S&P 500 .SPX sigue perdiendo un 22,6%  este 2022, continuando en baja; sin que los inversores puedan desacelerar ese crecimiento.

Igualmente, Nasdaq Composite .IXIC y el S&P  muestra un índice nada alentador; ya que señala la décima caída  en solo tres meses.

La misma situación la sufren los bancos estadounidenses; por lo menos, las acciones de Morgan Stanley MS.N  no dejan el primer lugar luego de la caída de un 4% de sus acciones.

Declaraciones alarmantes de la Fed

A partir del anuncio del presidente de la Fed, Jerome Powell, se produjo la caída de los índices más significativos de la bolsa; no obstante, las mismas fueron perdiendo relevancia, terminando la jornada bursátil en positivo; sin embargo, en horas de la mañana del día siguiente, ocurre lo inesperado en espera de una supuesta recesión.

Es así como Powel, consideró en su intervención que probablemente se produzca otra subida de tipos de 0,5 o 0,75 puntos en la reunión que la Fed celebrará en julio; con todo que considera atípica esta alza.

Todos los sectores amanecieron con pérdidas como el de bienes  no esenciales, que resulto el más perjudicado, siguiendo el materias primas y el energético y el tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.