Las sanciones no se hacen esperar contra el país ruso

Las sanciones no se hacen esperar contra el país ruso

Nuevas restricciones para Rusia de parte de EU y UE

Nuevas restricciones para Rusia de parte de EU y UE

La  Unión Europea y Estados Unidos analizan próximas restricciones  que permitan frenar el avance bélico de Rusia contra Ucrania; es así como tomarán medidas de prohibición de importaciones de petróleo ruso.

Las sanciones no se hacen esperar contra el país ruso
Las sanciones no se hacen esperar contra el país ruso

Restricciones prohíbitivas de importación de petróleo ruso

El gobierno de Biden, está considerando la posibilidad de prohibir las importaciones de petróleo ruso en los Estados Unidos, sin la participación de los aliados en Europa, al menos inicialmente según comentarios de otras fuentes.

Es así como el presidente de Estados Unidos tendrá una videoconferencia con los líderes de Alemania, Francia y Reino Unido el día de hoy, mientras su Gobierno continua en la búsqueda de apoyo que permita la prohibición de las importaciones de crudo ruso.

Aliados con EU

La idea de evitar las ventas de importación del crudo de Rusia, es casi un hecho que se discute entre EU y los socios europeos; el anuncio lo dio el secretario del gobierno norteamericano, Antony Blinken.

Es así como la discusión sobre el tema está activa EU y Europa estudian la idea de prohibir cualquier importación sobre el producto ruso; esto lo aseguro el día domingo, el jefe diplomático de EU, Antoni Blinken, comentando acerca de la presión ejercida a los legisladores para que el presidente marque la iniciativa en el marco de invasión de Rusia a Ucrania

De esta forma, el presidente estadounidense conversa con los aliados europeos y socios para que tengan en consideración y de forma coordinada la prohibición de la importación de petróleo ruso e igualmente garantice el suministro del recurso a los mercados mundiales; esto lo declaro Blinken en una entrevista dada a CNN desde Europa.

Un ley rápida que valide la acción

Los senadores estadounidenses, republicanos y demócratas, están trabajando en una ley rápida que impida el desarrollo de las importaciones rusas, una medida que exige a la administración a trabajar en un plazo mucho más acelerado.

 Hasta ahora no se ha tomado ninguna decisión, pero, es seguro que la propuesta tenga una respuesta rápida o que sea tomada solo por el país del norte; de tal manera Biden indicó que no se excluiría nada, refiriéndose a las medidas que se tomarán en el asunto.

Europa en desventaja

Es así, como la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen ,  respondió de manera cautelosa  acerca del tema indicando que se hará lo imposible para que Putin no pueda financiar su guerra; tratando de que los países europeos puedan surtirse sin depender del combustible fósil ruso.

A todas estas, la Europa está más expuesta a las decisiones rusas, ya que depende en un 40% del gas que consume proveniente de Rusia; a diferencia de Estados Unidos que solo le provee un 8% del total de importaciones de productos provenientes del petróleo; en relación a lo opinado por el experto Andy Lipow que se guía por las cifras de la Agencia Internacional de Energía del 2021.

No obstante, el presidente estadounidense anunció que su decisión será efectiva a partir del día martes por lo que, ya se da por segura la prohibición total de las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia como sanción coercitiva por la invasión de Putin al país ucraniano.

Primeras medidas contra la invasión

Del mismo modo, Biden informó que se espera, de esta manera, causar mayor dolor a las máquinas de guerra usadas por Rusia contra Ucrania; para aclarar comentó: “eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptado en los puertos estadounidenses y el pueblo estadounidense asestará otro poderoso golpe a Putin”.

Estas primeras sanciones a Rusia marcan el camino para que los otros países se unan y decidan unilateralmente acerca de posibles acciones contra el país ruso; quizás, sabiendo que sus aliados europeos dependen mucho del gas y el petróleo para satisfacer sus  necesidades energéticas; aunque ellos ya están informados de los pasos del gobierno estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.