La deforestación de la Amazonia sera inversamente proporcional al precio de la cerveza

La deforestación de la Amazonia sera inversamente proporcional al precio de la cerveza

“COLORADO AMAZÓNICA”, la cerveza que crea conciencia en Brasil

“COLORADO AMAZÓNICA”, la cerveza que crea conciencia en Brasil

Una compañía de lo más innovadora, decidió lanzar al mercado brasileño, una cerveza que cree conciencia ambientalista. Es así como la cerveza, apenas fue lanzada, el precio ha variado tomando en cuenta el aumento o la disminución de la deforestación en la Amazonia.

La deforestación de la Amazonia sera inversamente proporcional al precio de la cerveza
La deforestación de la Amazonia sera inversamente proporcional al precio de la cerveza

La cerveza ambientalista de Brasil

La compañía brasileña Ambev, ha creado para el mercado cervecero a “COLORADO AMAZÓNICA”. Lo nuevo de esta bebida es que su precio varía constantemente; así es como toma en cuenta la reducción o el aumento de la deforestación de la selva amazónica.

El costo de la bebida alcohólica “Colorado Amazónica” esta ajustado a la media que proporciona la deforestación semanal de la región amazónica; así es como ha tomado las últimas cuatro semanas con el mismo periodo del año pasado.

La ecuación es sencilla, cuando disminuye la deforestación, baja el costo de la cerveza y si la selva continua ardiendo disminuyendo su área en la Amazonía , la cerveza será más cara, comunicó la compañía.

Creando conciencia ecolo-ambiental

Como campaña promocional la Colorado Amazónica hizo la presentación en una lata de 130ml; es así como fue vendida en el mercado inicialmente la precio de 5,49 reales (casi un dólar). Lamentablemente en el primer reajuste que se le realizó al producto, el precio de la cerveza se incrementó a 8,01 reales, esto quiere decir, un 45% del precio promocional; es así como desde el tres de septiembre hasta ahora , la selva amazónica no dejado de arder.

La cerveza responde a los parámetros establecidos correspondientes a una cerveza, esta fabricada de forma artesanal, utilizando productos provenientes de la Amazonía. De esta manera se comercializa en dos tiendas virtuales de Ambev.

Otro punto importante de este producto es que todo lo que se recauda a nombre de la cerveza es cien por ciento destinado a causas humanitarias, enfocadas a prestarles ayuda a comunidades indígenas, ribereños y agricultores familiares que viven en el estado amazónico de Pará, al norte del país.

Deforestación bajo la mirada permisiva de Bolsonaro

La iniciativa singular trata directamente de contribuir con la preservación del ambiente; más que todo en este momento tan polémico, como lo es la deforestación de la región amazónica. Muchos acusan de responsable al presidente Jair Bolsonaro por las acciones de deforestación en la región; su discurso permisivo a las actividades de la floresta a actividades agropecuarias y mineras han marcado la pauta al indicar si es en realidad culpable por lo que sucede en el Amazonas.

Los últimos datos recogidos sobre la deforestación ocurrida por los incendios ha caído en un 21% comparando las cifras del años pasado en estos mismos meses; pero entre los primeros ocho meses de este año la reducción solo representa un 5% comparando el mismo periodo del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.