El pueblo venezolano resiste la llegada de la segunda oleada del virus

El pueblo venezolano resiste la llegada de la segunda oleada del virus

Venezuela llega al tope en cifras de Covid-19

Venezuela llega al tope en cifras de Covid-19

Las cifras a las que ha llegado el país caribeño despiertan alarma a nivel gubernamental. Venezuela rompió el récord de personas contagiadas de Covid-19 en las últimas horas; de esta manera informaron las autoridades sanitarias, refiriéndose a la llegada de las cifras a los niveles más altos desde que la pandemia llegó y se instalo en el país.

El pueblo venezolano resiste la llegada de la segunda oleada del virus
El pueblo venezolano resiste la llegada de la segunda oleada del virus

Tope de cifras de Covid -19 en Venezuela

Venezuela alcanzó el punto más alto de contagios desde que en marzo se decretó la llegada de la pandemia al país. Es así como el país rompe récords de casos confirmados de Coronavirus en estas últimas 24 horas, llegando a estar en su punto más alto en la curva de contagios.

La información fue dada por la vicepresidenta Delcy Rodriguez, indicando que entre los días sábado y domingo los registros llegaron a 1786 nuevos contagios para completar un total de 166 mil 123 casos; mostrando así el balance oficial a través de los canales que pertenecen al estado.

Informe de las máximas autoridades del país

Según el presidente Nicolás Maduro, al referirse a la situación presentada, indicó que se ha llegado al punto más alto que se ha presentado en Venezuela. Des esta manera, el mandatario de tendencia socialista al expresar su opinión a través de los canales de televisión añadió que se han registrado 9.468 casos nuevos, por lo que la cifra aumentó por 100.000 habitantes.

Igualmente, la vicepresidenta Rodríguez, informó 15 nuevas muertes en las últimas horas llegando a un a cifra total de 1662 fallecidos por la grave enfermedad.

Dudosa realidad de la situación

A pesar de toda esta información, y la presentación de cifras catalogadas como oficiales, la oposición las cuestiona junto a las ONG; así como Human Rights Watch y consideran que esconden una cifra de decesos aún más significativa ya que no existe acceso a las pruebas diagnósticas PCR.

Ante ello, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, se refiere que en Venezuela de 30 millones de habitantes, en el mes de marzo solo hubo 21.381 contagios, de casi el doble en febrero , cerrando así con 12.189 casos confirmados.

El presidente venezolano comentó que el aumento en el número de casos se debe a la extensión que ha tomado la variante brasileña que se supone esta presente en el país desde el mes de marzo.

Segunda oleada del virus en el país

Esta es para Venezuela, la segunda oleada que ataca a sus habitantes, calificada por las autoridades como más virulenta y mucho más agresiva, y debido al incremento de casos y a los posibles casos que se presentarán en los próximos días, el presidente ordena la extensión de la radicalización.

Es decir, que luego de dos semanas de cuarentena radical y de estos cuatro últimos días de radicalización estricta, el pueblo se somete a una semana más de cuarentena, todo esto previendo que los contagios se limiten y puedan controlarse los focos de contagio.

Estrategias para lograr el control

De esta forma Maduro, señala que el mantener la cuarentena radical, estos siete días siguientes son necesarios, y que luego se procederá al método de 7+7; es decir: siete días de flexibilización y siete días de cuarentena radical. Es así como afirma que al radicalizar la cuarentena se tienen que ver los esfuerzos y los cambios en los resultados.

La campaña de vacunación en Venezuela comienza en el mes de marzo , y será iniciado con la aplicación de las vacunas Spunitk V y la farmacéutica china Sinopharm, al personal médico y de salud, docentes y autoridades.

Todo esto indica que las estrategias ya están dispuestas a dar solución al avance de la pandemia, solo se espera ver y dar los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.