Arrestado presunto l[ider pandillero de El Salvador, en zona capital de Guatemala

Arrestado presunto lider pandillero de El Salvador, en zona capital de Guatemala

Líder de pandilla salvadoreña arrestado en Guatemala

Líder de pandilla salvadoreña arrestado en Guatemala

La mano de la justicia salvadoreña se extiende hasta Guatemala, donde cuerpos policiales arrestaron a Wilman Wilfredo Muñoz Alfaro (Acosta), uno de los líderes pandilleros fugado desde el vecino país salvadoreño.

Arrestado presunto l[ider pandillero de El Salvador, en zona capital de Guatemala
Arrestado presunto lider pandillero de El Salvador, en zona capital de Guatemala

Arrestado líder pandillero fugado de Salvador

La justicia en Guatemala dio captura a líder de pandilla que huyó de El Salvador; es así como identificaron al presunto líder Wilman Muñoz, que se encontraba en calidad de prófugo por las autoridades salvadoreñas.

Wilman Muñoz  se encontraba en calidad de prófugo de la justicia de El Salvador, el pandillero o marero en salvadoreño, alías El Flash, había abandonado el país, sin pensar que iba a ser capturado tan pronto en Guatemala.

El rufián, es considerado jefe de la mara 18, luego de las medidas tomadas por las autoridades de El Salvador, huyó hacia Guatemala, así lo narró uno de los voceros policiales que conforman la Policía Nacional Civil de Guatemala.

Detenciones llevan orden de ser activas fuera del país

Además, Edwin Monroy, vocero policial comento que la detención fue organizada junto al Ministerio Público; el prófugo se encontraba en una vivienda situada en el oriente de la Ciudad de Guatemala; al “Flash” le incautaron dos botes de marihuana, en el momento de la detención se encontraba en la colonia El Edén, en la zona5 de la capital guatemalteca;  así mismo fueron arrestadas dos personas del sexo femenino que se encontraban en compañía del marero.

Las mujeres capturadas junto al pandillero, reciben el nombre de María de los Angeles Pérez García de 38 años, alías “La Mary” cuyos antecedentes van desde la promoción y fomento a la drogadicción  y Nubia Leticia Salazar Morales, de 32 años, alías “La Seca” con órdenes de aprehensión porel delito de asociación ilícita desde 1 de abril del año pasado.

Ambas reconocidas como miembros activos de la pandilla 18, y se vinculan con uno de los ataques armados realizados en 2018 en la zona1 de la capital

Medidas fuertes pero efectivas

El presidente de El Salvador mantiene a su país en estado de excepción desde el 27 de marzo, debido a la acción de las pandillas que azotaban a la sociedad; la medida pretende frenar la guerra y violencia, producto de la acción delictiva de las pandillas.

Las medidas tomadas por el presidente, restringe libertades civiles; además de ampliar los poderes de la policía; es así como pretende solucionar el alto índice de delitos que ocurren en el país; sin contar con los 87 asesinatos contados solo entre el 25 y el 27 de marzo.

En consecuencia, hasta la fecha han ocurrido seis mil detenciones, todos de miembros reconocidos de pandillas de alta peligrosidad, que actuaban sin freno en las distintas regiones del país.

Organismos internacionales deben dar visto bueno a las acciones de Bukele

Según palabras del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, las ONG aúpan el baño de sangre para poder seguir existiendo, de lo contrario, pierden su razón de ser; es así como dijo que solo el país sabe que debe liberarse de los protectores de los criminales, hasta de los mismos terroristas.

A su vez, la respuesta fue inmediata de parte de la oficina de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos; que se refirió a la preocupación por las medidas de excepción que han sido aprobadas en el gobierno salvadoreño.

De la misma manera, Bukele, afirmó que  cuando los alemanes  iniciaron la erradicación del nazismo; el país prohibió todo aquello que tuviera que ver con simbología, mensajes apología; es decir quedo borrado del país todo lo dirigido a promocionar  el nazismo; se entendió a nivel mundial y ahora eso es lo que se quiere en El Salvador con respecto al tema de las Pandillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.